Regionales

Canon pesquero: El 20% podrá ser utilizado para incentivo laboral de los empleados de Ambiente

La ley que exige el pago de un canon pesquero a cada cajón desembarcado por puertos provinciales, fue modificado nuevamente por la Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.53.hs


El proyecto de los diputados Alfredo Di Filippo de Convergencia y Sergio Brúscoli del bloque 18 de Noviembre incorpora el artículo 5 bis a la Ley I Nº 620, que le otorga la facultad al Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable a emitir certificados de deuda, en caso de existir sumas impagas, ya sean totales o parciales, o pagos fuera de término, los cuales serán instrumento ejecutivo suficiente para su ejecución.
El certificado deberá contener como mínimo lugar y fecha de otorgamiento, firma de funcionarios competentes, indicación concreta del deudor, importe y concepto de deuda e intereses. 
Queda facultado, asimismo, ese Ministerio para dar aviso a la autoridad portuaria para que ésta proceda a suspender los servicios portuarios al sujeto deudor, negando futuros desembarcos hasta tanto se acrediten los pagos pendientes. También la ley incorpora la facultad al citado Ministerio a destinar el 20% de sus ingresos al incentivo laboral del personal de dicha cartera provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?