Regionales

El ska punk de la banda Esaopa se presenta esta noche en El Arbol

Esta noche a las 22 en El Arbol, Ameghino 764 de Trelew, se presentará la banda de ska-punk Esaopa, con una integración nueva que pretende ofrecer una noche de música y entretenimiento en donde los espectadores podrán apreciar el repertorio propio del álbum del grupo «Stage I» y canciones a estrenar en vivo, contando asimismo con la presencia de Gustavo Gelpi.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.06.hs


Esaopa es una banda de Ska-punk y Ska 3rd-wave, formada en 2009 con los actuales integrantes Eber Saavedra, Nano (Diego Quiroga) y Gringo (Kevin Caldentey). En un principio, el grupo constaba de pocos integrantes con una fuerte influencia en bandas nacionales como WDK y así también artistas internacionales del género, como Airbag, Ska-p y Reel Big Fish.
Luego de algunos años de ensayo y participación en eventos importantes de Puerto Madryn, la formación básica de cuatro integrantes se expande y adopta una estructura clásica de Ska, donde se aprecian numerosos instrumentos de viento (saxo, trompeta y trombón) y un núcleo sólido con dos guitarras que interactúan combinando técnicas de distorsión y punteos.
Actualmente, tras el lanzamiento del material discográfico «Stage 1» en julio de 2018, la banda busca transportar su música a diferentes regiones de la provincia, eligiendo en esta ocasión Trelew junto a Gustavo Gelpi como artista de lujo invitado.
La formación actual de la banda la integran Diego Quiroga (Nano) en trombón y coros; Eber Saavedra en guitarra y voz; Matias Sosa en saxo tenor; Walter Díaz en bajo; Joaquín Thierry en primera guitarra y coros; Gonzalo Paladino (Pollo) en batería; Joaquín Nicoletti en trompeta, Kevin Caldentey (Gringo) en teclado, trombón y coros; e Iñaki Nuño en saxo alto.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?