Trelew

Seminario intensivo de danza y zapateo en el Centro Cultural

Durante este fin de semana, en las instalaciones del Centro Cultural de Trelew se desarrolló un seminario intensivo de danza y zapateo, a cargo del profesor Néstor Pastorive, quien llegó por iniciativa de la productora Patricia Yliana.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2019 - 15.10.hs

3

Contó con la participación de una veintena de bailarines de diferentes disciplinas, con base en la danza folklórica, que se acercaron al salón del Centro Cultural para participar de esa capacitación rápida.

 

Néstor “Polaco” Pastorive, inició su carrera profesional en el año 1988, formándose en las danzas folklóricas con el maestro José Norberto Carbone, Juan Corvalán y los Hnos. Saavedra, entre otros. Asimismo, acompañó esta formación con diversas técnicas: Danza Clásica con la maestra Rita Caride, Danzas Flamencas con Néstor Spada y Alicia Fiuri y Tango con el maestro Cacho Dinzel.

 

Realizó giras internacionales integrando distintas compañías. Entre ellas: el Ballet Salta en España e Israel, dirigido por Marina y Hugo Giménez. Además, integró junto a Jairo, los Hnos. Saavedra y Tango x 2, la obra Tango y Argentina, presentándose en el teatro Romano de Verona (Italia), entre tantas otras participaciones.

 

“Para Cultura es de  suma importancia apoyar este tipo de seminarios, en el que los profesores y alumnos, en este caso de folklore, puedan nutrirse de nuevas técnicas, más conocimientos que después serán volcados al trabajo diario de cada uno”, destacó por su parte Rubén Avallar, titular del área de Expresión Folklórica y Popular de la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?