Rawson

La Vecinal del Barrio San Ramón, continúa brindando diferentes actividades culturales y deportivas

En dicha sede está instalado el jardín municipal y la cooperativa Intrade que brinda servicios de panadería y catering, como así también con una biblioteca que ha recibido distintas donaciones para mejorar la oferta cultural y educativa que se brinda en la misma. Además se dictan clases gratuitas de aerobox, zumba y guitarra.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2019 - 16.28.hs

Con gran apoyo de la intendenta, Rossana Artero, la Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, continúa brindando diferentes actividades culturales y deportivas para todos los vecinos de ese sector de la ciudad capital.

 

Al respecto, la presidenta del Barrio San Ramón, Norma Montesinos manifestó que “estamos muy contentos de cómo está funcionando nuestra Asociación Vecinal, porque nos costó mucho poder llegar a este momento, porque cuando nosotros asumimos estaba todo muy abandonado, pero por suerte con el esfuerzo de todos y especialmente de la intendenta, Rossana Artero, pudimos salir adelante”.

 

En el mismo sentido, la encargada vecinal repasó que “en nuestra sede vecinal funciona el jardín municipal y la cooperativa Intrade que brinda servicios de panadería y catering, pero también tenemos una biblioteca que la hemos podido recuperar, porque se encontraba en un estado lamentable”.

 

Biblioteca

 

A su vez, Montesinos explicó que “con respecto a la biblioteca, hemos recibido algunas donaciones como son mesas, sillas, una computadora y más libros para sumarlos a los que ya tenemos, y la misma está abierta de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20 horas en donde pueden ir todos los chicos del barrio que necesiten tener clases de apoyo o cualquier vecino que quiera leer”.

 

En ese marco, la vecinalista aprovechó para “agradecer a la presidenta de la Biblioteca Asencio Abeijón de Playa Unión, Soledad Palacios, porque ha realizado las gestiones para que podamos recibir todas estas donaciones, dado que ella viene colaborando con nosotros hace mucho tiempo lo mismo que algunos docentes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew”.

 

“Ahora también las encargadas de este espacio de lectura están siendo capacitadas para que puedan brindar toda la ayuda que la gente que se acerca buscando una ayuda o inquietud”,  enfatizó la presidenta.

 

Clases para todo público

 

Asimismo, Norma Montesino contó que “también en nuestra sede estamos llevando a cabo clases de aerobox, zumba y de guitarra las cuales son totalmente gratuitas porque el municipio se encarga de pagarle a los profesores que dictan estos espacios o talleres”.

 

Por último, la encargada de la sede del Barrio San Ramón resaltó que “es increíble la cantidad de personas que asisten a todas las actividades que estamos brindando en nuestro vecinal, lo cual nos da mucha satisfacción porque el centro comunitario se ha convertido en un refugio para un monto de personas y en especial para los más chicos”.

 

“Los cuales se juntan a charlar, a leer un libro, a realizar diferentes actividades o simplemente a colaborar con nuestra Asociación Vecinal porque este está abierto todo el día y funcionando normalmente”, finalizó la presidenta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?