Esquel

La Escuelita de Seguridad Vial reunió a cerca de mil chicos en Esquel

La propuesta impulsada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Federico Massoni, concentró en la ciudad cordillerana la participación de una gran cantidad de nenes entre 5 y 13 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2019 - 18.37.hs

2

A lo largo de tres días se llevó adelante en Esquel la denominada “Escuelita de Seguridad Vial”, organizada por la APSV con el acompañamiento a su vez del Instituto de Asistencia Social (IAS). El objetivo principal del programa es enseñar a los más chicos reglamentos y normas básicas de tránsito.

 

Las actividades fueron encabezadas por el propio director de la Agencia, Leonardo Das Neves, y la directora regional del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré, contando además con la presencia del concejal Crhistian Pasquini, el gerente zonal del IAS, Teodoro López, y el  piloto de rally, Omar Kovacevich.

 

La primera jornada tuvo desarrollo el día jueves desde la mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 112, en el barrio Matadero, el viernes en instalaciones del Club Independiente Deportivo y el sábado de 10 a 18 horas en el SUM de la Asociación Vecinal del Cañadón de Borquez.

 

Cerca de mil chicos entre 5 y 13 años fueron parte de la “Escuelita”, donde personal del organismo provincial informó sobre el cuerpo de normas que deben ser respetadas al momento de subirse a un automóvil. Asimismo, los pequeños disfrutaron de un circuito cerrado utilizando kartings a pedales.

 

En la apertura el propio responsable de la APSV explicó que “la educación representa un pilar fundamental para asegurar la seguridad vial” y celebró, en ese contexto, la posibilidad de transmitir a los nenes las reglas estructurales de tránsito, destacando la importancia de concientizar a temprana edad.

 

“En este Gobierno Provincial que lidera Mariano Arcioni, la seguridad vial es una política de Estado”, enfatizó Leonardo Das Neves, que estuvo presente en los tres días de la Escuela en Esquel, acompañando en las clases al plantel de inspectores y al multicampéon de rally, Omar Kovacevich.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?