Trelew

Papaiani anticipa un ambicioso plan de seguridad para Trelew

La candidata a intendenta de Trelew por el Frente Patriótico Chubutense anticipó la puesta en marcha de un ambicioso plan de seguridad destinado a dotar al municipio de una gran cantidad de herramientas que permitan "recuperar la tranquilidad de todos los vecinos".

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2019 - 19.46.hs

2

"La inseguridad llegó a límites que no imaginábamos y no podemos permitir que el municipio siga cruzado de brazos", señaló Papaiani en el marco de una reunión con sus equipos técnicos.

 

Según trascendió, el plan a implementar se centrará tanto en acciones de prevención del delito como en herramientas eficaces destinadas a reducir la comisión de los mismos.

 

Contempla la creación de la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Consejo Local de Seguridad Municipal y Consejos Barriales de Seguridad, la Dirección Municipal de Justicia, y el centro de monitoreo municipal. Trabajando fuertemente en la contención de niños y adolescentes y la lucha contra con la droga y el narcotráfico.

 

“Necesitamos trabajar día y noche para recuperar la tranquilidad de los vecinos", afirmó la diputada provincial al momento de adelantar que en su gestión prevé trabajar , la instalación de más cámaras de seguridad, mantenimiento y reparación de móviles policiales, adquisición de ciclomotores y bicicletas, creación de corredores o circuitos seguros, puesta en funcionamiento de botones antipánico, posnet de alertas silenciosas, colocación de GPS y alarmas silenciosas en el transporte público de pasajeros, así como un plan de obras de iluminación de los espacios públicos y educativos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?