Esquel

Bosques capacitó a pobladores de Vuelta del Río en manejo de herramientas para poda y raleo

El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Hernán Alonso, inspeccionó el desarrollo de un proyecto de poda y raleo implementado en la Comunidad Vuelta del Río, oportunidad en la que además brindó una capacitación a pobladores.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2019 - 00.47.hs

La Subsecretaría de Bosques e Incendios, a cargo de Rodrigo Roveta, coordinó la inspección y seguimiento de actividades encuadradas en un plan de poda y raleo realizado con fondos provinciales para el desarrollo forestal en la comunidad mapuche–tehuelche.   

 

En ese contexto, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF, dependiente de la cartera de Bosques, dictó una capacitación en uso y mantenimiento de motosierras ya que la Comunidad adquirió equipamiento en el marco de dicho plan.

 

 La forestación a la que se hace referencia, de cerca de 20 hectáreas, es principalmente de pino ponderosa. La especie fue plantada allí 20 años atrás con fines productivos y de protección, con el asesoramiento del INTA. 

 

MAS PROPUESTAS 
Dentro de las actividades de manejo forestal  se previeron nuevas instancias de capacitación para agregar valor a los productos forestales, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Bosques e Incendios. 

 

En principio, técnicos del INTA brindarán charlas sobre el uso de motosierras con guías para el canteo de rollizos, y sobre  impregnación de postes para corrales y alambrados. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?