Esquel

Agente carcelario manejaba alcoholizado vehículo del Servicio Penitenciario Federal

Además no tenía licencia de conducir, el seguro estaba vencido y amenazó a los inspectores de Tránsito que realizaban el procedimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2019 - 00.53.hs

Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal fue demorado por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Esquel en un control que se efectuaba en la madrugada de ayer , alrededor de las 3 horas, en calle Roca, entre 9 de Julio y Rivadavia, al advertir que el conductor manejaba en estado de ebriedad.

 

El agente del Servicio Penitenciario Federal conducía un vehiculo de esa repartición y reaccionó de mala manera ante el control, amenazando a uno de los inspectores de tránsito que intentaba hacerle el test de alcoholemia, el que arrojó positivo con un resultado de 1.21 grs de alcohol en sangre.

 

Luego de repetido el test como contraprueba arrojando nuevamente el mismo resultado, los inspectores establecieron secuestrar el vehiculo, lo que hizo que el agente penitenciario se violente, intentando agredir a uno de los inspectores, el que luego de realizado el operativo procedió a efectuar una denuncia policial.

 

Inclusive la escena de amenazas del agente penitenciario contra el inspector fue presenciada por la Policía que se encontraba colaborando con el procedimiento. Además de alcoholizado, el conductor de la Peugeot Partner perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, no contaba con la licencia de conducir y el seguro del rodado se encontraba vencido. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?