Rawson

Artero inauguró la obra que llevará gas a más de 500 familias

Esta obra, financiada por el bono de endeudamiento provincial,  permitirá que cientos de vecinos del barrio Área 12 puedan mejorar su condición de vida con el servicio de gas por redes.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2019 - 15.42.hs

2

Esta mañana la Intendenta de Rawson, Rossana Artero encabezó junto al gobernador Mariano Arcioni, el acto de inauguración de la obra de red de gas para los vecinos del Área 12, que beneficiará a más de 500 familias con una inversión que superó los 13 millones de pesos.

 

El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo que

 

“cuando hay una gestión comprometida como la de la Intendenta Rossana Artero que se esfuerza y tiene como prioridad a sus vecinos, no hay crítica que lo pueda suplantar. Las calumnias y mentiras son propias de aquellos que no tienen gestión”. Además Arcioni expuso: “Hoy es un día más para festejar en Rawson, porque esta semana también inauguramos la cisterna de agua potable de Playa Unión, además estamos ejecutando cerca de 170 viviendas para la ciudad y las obras de red de gas”.

 

Por su parte, la mandataria municipal manifestó estar “más que contenta” por haber finalizado una obra que implicó “mucho trabajo poder terminarla”, y  además agregó que “el trabajo realizado por la Municipalidad de Rawson en conjunto con el gobierno provincial y Camuzzi le va a brindar la posibilidad a más de 500 familias de poder tener el gas en sus casas, lo que conlleva un cambio de vida significativo”.

 

“Este barrio en particular me trae muchos recuerdos, porque cuando asumí en mi primera gestión, me acuerdo que las familias no tenían ni siquiera el agua ni la energía eléctrica. En base a eso nos pusimos a trabajar y con financiamiento de provincia y del municipio, logramos que estas familias puedan contar con estos servicios esenciales, y hoy tengan el gas, agregó Artero en en referencia a la obra que permitirá además que las familias que antes debían calefaccionarse con artefactos eléctricos, hoy puedan mejorar su condición de vida con el servicio de gas por redes”.

 

La mandataria de la capital, explicó que “esta obra se pudo concretar gracias  a la ley de endeudamiento del Bono que aportó el grueso de la financiación, pero desde la administración municipal también se hizo un aporte importante que tuvo que ver con el desarrollo de los trabajos de planimetría, mensura, movimiento de suelo, relleno y apertura de calles que fueron necesarios para poder instalar la red de gas”.

 

La Intendenta de Rawson y candidata a diputada provincial indicó que “con estas obras, y las próximas a iniciarse, más del 90 por ciento de los vecinos de Rawson podrán contar con el gas en sus viviendas”.

 

Facilidades para la conexión intra-domiciliaria

 

El trabajo realizado por el municipio de la capital chubutense, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, comprende el tendido de más de 7 mil metros de caño de polietileno de distintos diámetros, de acuerdo al  proyecto desarrollado por la prestadora Camuzzi Gas del Sur S A, contemplando además tareas de zanjeo, tapada, servicios domiciliarios, rotura y reparación de pavimento.

 

La obra se realiza hasta el nicho y las familias tienen la opción de acceder a la instalación domiciliaria por medio del “Plan Mejor Hogar – Gas”, desarrollado por la Municipalidad de Rawson, que “les permite a los vecinos pagar en 60 cuotas, sin interés, la conexión intra-domiciliaria que lleva el gas desde el nicho hacia el interior de su vivienda”- explicó Artero- quien aclaró además que “a todos los vecinos que se conecten antes de los 2 años se les dará una bonificación de 2.100 metros cúbicos de gas gratis, que en un consumo normal sería aproximadamente 6 meses, por lo que en el transcurso de ese tiempo sólo deberán abonar la conexión”.

 

Actualmente este programa de financiación  ya cuenta con más de 300 inscriptos, y todos aquellos interesados en sumarse deberán acercarse a la Secretaría de Familia Y Promoción Social sita en Alejandro Maíz 264 de Rawson.

 

Más obras para Rawson

 

Asimismo, Artero adelantó que en los próximos días comenzarán las obras de gas para el loteo social de los vecinos del Área 16 y para las 16 familias del barrio de Hábitat por lo que agradeció al gobernador Arcioni el “acompañamiento y la reactivación de obras prioritarias que estaban detenidas en la ciudad”, destacando que “tenemos un compromiso asumido con el gobernador para llevar el gas y energía eléctrica a la gente de Hábitat, esos mismos vecinos a los que ya le llevamos un servicio esencial como es el agua”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?