Regionales

Provincia entregó subsidio por más 170 mil pesos a la Fundación Ceferino Namuncurá de Puerto Madryn

La entrega se hizo a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut. Serán destinados a la reparación y puesta en marcha del biodigestor de la institución y la optimización de riego en huerta y granja.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2019 - 16.39.hs

1

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable que conduce Eduardo Arzani, hizo entrega de un subsidio a la Fundación Ceferino Namuncurá de Puerto Madryn. El monto asciende a 172.512, 32 pesos y serán destinados a la puesta en marcha del biodigestor de la institución y la optimización de riego por aspersión y goteo en huerta y granja.

 

Por otro lado, se encuentra en estudio la firma de un nuevo convenio para retomar la financiación de las capacitaciones y talleres productivos dictados dentro del proyecto pedagógico de la Escuela de Gestión Social Nº 1737 que funciona dentro de la Fundación.

 

El biodigestor es un dispositivo que genera energía limpia utilizada para calefaccionar a los pollos, y los sistemas de riego son utilizados para las pasturas y producción de verduras y frutas. Tanto la producción de pollos como la de  huerta, se destinan al consumo de estudiantes y profesores de esta institución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?