Regionales

El ministro De Bella visitó la Escuela Nº 55, de Treorky, y entregó 19 netbooks

La institución cuenta con una matrícula de 95 alumnos desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario; además de las computadoras, la escuela recibió una impresora y una máquina de fotos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2019 - 17.46.hs

4

El ministro de Educación, Leonardo De Bella, visitó hoy a media mañana a los alumnos, docentes y auxiliares de la Escuela Nº 55, de Treorky, para entregarles 19 netbooks, una impresora y una máquina de fotos.

 

Acompañado por el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti y por el coordinador del programa Educación Digital, Sergio Centofante, el ministro fue recibido por la directora de la institución, Gabriela Jure, con quien recorrió el establecimiento para conocer cómo se brinda todos los días el servicio educativo.

 

“Las notebook tienen un inmenso valor para nuestra escuela porque para muchos de los chicos es el único lugar en donde pueden aprender a utilizar herramientas digitales por eso todos los elementos que se entregan dentro de los programas Primaria Digital o ahora para Nivel Inicial, cobran mucho significado”, dijo Jure.

 

Desde el área de Educación Digital, se asumió el compromiso de realizar gestiones con la Subsecretaría de Modernización del Estado para que brinde servicio de Internet para el establecimiento.

 

En febrero último la institución sufrió el robo de equipos y distintos elementos necesarios para el funcionamiento diario. Tras el hecho, se colocaron rejas y se reparó la alarma, entre otras medidas de seguridad.

 

Jornada extendida

 

La Escuela 55 es una institución de educación rural, de jornada extendida, que reúne los tres niveles: en Inicial concurren 13 niños, en Nivel Primario, 51 y en  Secundario (ofrece ciclo básico) 31 estudiantes.

 

“Somos un establecimiento netamente rural, porque no recibimos estudiantes ni de la ciudad de Gaiman ni de Trelew, todos nuestros alumnos son de chacras. Tenemos nueve secciones, tres de ellas plurigrado”, contó la Directora.

 

En su recorrida por el predio, el ministro conversó con los estudiantes y fueron los de tercer año del Secundario quienes hicieron saber sus necesidades: Rocío y Belén hablaron en representación de sus compañeros y solicitaron elementos para el espacio Agraria (donde realizan tareas de huerta y jardinería) y elementos para la hora de Educación Física, además de pintura para los juegos exteriores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?