Regionales

Salud: La obra del Hospital de Sarmiento finaliza el próximo mes de noviembre

Lo indicó el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, al referirse a la visita que efectuó por esa institución y los nosocomios de Río Mayo y Alto Río Senguer. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2019 - 17.51.hs

Fabián Puratich, Subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Fabián Puratich, realizó recientemente una recorrida por la zona sur del territorio provincial, en el marco de la cual visitó los Hospitales Rurales de Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, para abordar en terreno distintos aspectos vinculados con su funcionamiento y los servicios que brindan a la comunidad. 

 

El funcionario de la cartera sanitaria provincial, que conduce Adrián Pizzi, estuvo acompañado por el director asociado médico del Área Programática de Salud Sur, Jorge Benítez. 

 

Obra del Hospital de Sarmiento 

 

Consultado al respecto, Puratich señaló que en primer lugar “estuvimos en el Hospital de Sarmiento, donde se incorporaron dos médicas venezolanas al plantel, una ginecóloga y una anestesióloga, con el fin de rehabilitar los quirófanos y la Maternidad dentro del hospital”. 

 

A su vez, “hicimos una recorrida por la obra del Hospital de Sarmiento, que tiene un alto grado de avance y cuya entrega está prevista para el mes de noviembre de este año”, indicó. 

 

“Posteriormente tuvimos una reunión con el equipo de trabajo y los jefes de servicios, donde diseñamos algunas pautas de trabajo para lo que queda del año e hicimos un análisis del recurso humano”, manifestó el titular de la cartera sanitaria. 

 

Excelente gestión de la Dirección del Hospital de Río Senguer 

 

“Después fuimos al Hospital de Río Senguer, lo recorrimos y tuvimos una reunión con el director del hospital, Ángel Núñez Gaona, y el intendente de la localidad, Miguel López Gutiérrez”, sostuvo Puratich, quien destacó que esta institución “es un hospital modelo, que cuenta con una excelente gestión de parte de la Dirección y se encuentra en muy buenas condiciones edilicias”, precisando que en este momento “se está trabajando en el cambio de los pisos y en la restauración de las viviendas de salud, ya que este mes se incorporó una psicóloga al hospital”. 

 

Río Mayo 

 

Por otra parte, “fuimos al Hospital de Río Mayo, donde también hicimos una recorrida y tuvimos una reunión con los profesionales del hospital y el resto de los trabajadores, en la que se plantearon algunas necesidades y estamos trabajando para tratar de solucionarlas”, comentó Puratich. 

 

En esa localidad, además, “mantuvimos una reunión con el intendente Gustavo Hermida y concejales en el Municipio, en la que estuvimos charlando sobre lo que ellos ven como necesidades desde el punto de vista sanitario”, agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?