Regionales

Comenzó la 35° Feria Provincial del Libro

Bajo el lema "Libros abiertos=Mentes abiertas" comenzó en Gaiman la 35ª Feria Provincial del Libro y la 15ª Edición Patagónica, que se extenderá hasta el domingo próximo en el gimnasio municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2019 - 19.32.hs

4

Bajo el lema "Libros abiertos=Mentes abiertas" comenzó hoy en Gaiman la 35ª Feria Provincial del Libro y la 15ª Edición Patagónica, que se extenderá hasta el domingo próximo en el gimnasio municipal.

 

El temario de exposiciones, charlas y debates de esta edición se centrarán en perspectiva de género, motivación, lenguas originarias y política.

 

Según describió Margarita Borsella, presidenta de la comisión organizadora, la intención de este evento es "poner en valor al escritor patagónico, cubriendo todos los espacios posibles en cuanto a edades, lo que incluye una amplia cartelera de charlas, ponencias y talleres con acceso libre y gratuito".

 

La dirigente explicó que "este año se contará con la presencia del escritor chaqueño Mempo Giardinelli y la conferencia de Alejandra Stamateas como complemento de la actividad de los autores locales que estarán presentes como el caso de Cecilia Glanzmann, Roxi Drucker, Angélica Sánchez, Arturo Lizama, Alicia Ardila y Marcelo Trosiano, entre otros".

 

En esta edición el ilustrador Ignacio Rodríguez encabezará un taller para adolescentes y tendrá su aporte Marcelo Beccacesi, autor de "Gauchos y Malvinas".

 

"También está prevista la participación activa del cine móvil del Chubut donde se harán proyecciones gratuitas y contaremos además con el Fondo Editorial Rionegrino, que tendrá su propio espacio dedicado a la obra de los autores de esa provincia vecina", explicó Borsella.

 

Mirá el cronograma de actividades completo: 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?