Rawson

La Secretaría de Familia dictará un curso gratuito de Internet y Redes Sociales para adultos mayores

El curso que se desarrollará los viernes de 10 a 11 horas les enseñará además a usar las redes en su celular.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2019 - 18.20.hs

2

El Municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social brindará a partir del viernes 24 de mayo, un taller de uso práctico destinados a los adultos mayores, en donde se les brindarán herramientas para poder utilizar Internet y redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.

 

La capacitación se desarrollará en esta primera etapa en el Centro de Jubilados “Amor y Paz”, sito sobre la Avenida Murga entre Chacho Peñaloza y Ricardo Balbín de la ciudad Capital, con la idea de que se desarrolle de forma itinerante y vaya acercándose a diferentes centros llevando herramientas a los adultos mayores.

 

La responsable de la cartera de Familia, Vanesa Freeman consideró que “vemos todo el entusiasmo que ponen los vecinos por aprender, porque el uso de la tecnología es fundamental para fortalecer su autonomía, y que  puedan realizar trámites o hasta vincularse con familiares que hace mucho que no ven”.

 

En este sentido, la funcionaria municipal indicó que “la mayoría necesitan  ayuda para llevar adelante procesos que surgieron con el fin de simplificarnos la vida, ya sea desde un simple audio de WhatsApp hasta iniciar un trámite o comprar algo por internet”.

 

“Queremos con este taller práctico concientizar y actualizar a los adultos  o a aquellos que más les cuesta incorporar conocimientos de computación y tecnología, ya que en la actualidad son muy importantes estos saberes para simplificar varias cosas de nuestra vida cotidiana, como puede ser también pagar un impuesto online” –comentó Freeman.

 

Por otra parte, la presidenta del Centro de Jubilados, Alba Tripailaf , contó que este curso surgió por una propuesta que le acercaron desde la Secretaría de Familia y Promoción Social, y por ello  se va a dictar de manera gratuita, con el objeto de orientar a los adultos mayores en el uso de Internet, “porque somos a  los que más nos cuesta entendernos con la tecnología”.

 

Curso – Taller

 

Aquellos que estén interesados en realizar esta capacitación, pueden acercarse al Centro de Jubilados “Amor y Paz” en la Avenida Murga entre Chacho Peñaloza y Ricardo Balbín de Rawson a partir del viernes 24 de mayo en el horario de 10 a 11 horas. Pueden inscribirse para asegurarse el lugar, o bien dirigirse directamente al lugar en el horario del dictado.

 

Igualmente, el curso taller irá acercándose a otros centros en el transcurso del año, con la idea de llegar a más interesados y brindar estas herramientas a la máxima cantidad posible de adultos que se encuentren con dificultades a la hora de interactuar con la tecnología.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?