Puerto Madryn

Roberts planifica un Madryn con fuentes de trabajo locales

El candidato del Frente Patriótico Chubutense, Leslie Roberts, adelantó que uno de los ejes de la gestión será la puesta en marcha de un plan integral para lograr la generación de puestos laborales locales, que no dependan de la inversión industrial externa.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 00.00.hs

“Privilegiaremos el trabajo que se hace en Madryn; con nuestras manos, empresas y comercios. Crearemos un Área destinada a fomentar todas las actividades productivas de nuestra ciudad y difundirlas en el resto del país y del mundo” indicó.
“Cuando gastamos en cosas que se fabrican, arreglan o venden en nuestra ciudad; el dinero vuelve en inversiones que hacen los trabajadores, comerciantes o industriales madrynenses”.En este sentido, planifican una gestión destinada a establecer la obligación del municipio de priorizar el Compre Local y fomentar programas de beneficios para quienes compren a pequeños o medianos comerciantes y productores de nuestra ciudad.

 

PLANIFICACIoN DE PARQUE INDUSTRIAL
Y PUERTO
“Puerto Madryn tiene la ventaja de poseer un puerto de aguas profundas y parques industriales capaces de producir trabajo. Sin embargo, el Municipio no planificó su crecimiento.”
A este respecto, será prioridad del gobierno de Roberts prever las tierras y normas necesarias para el desarrollo de los Parques Industriales y el Puerto, trabajando con industriales y portuarios para establecer un Plan Estratégico para el sector”.

 

BANQUINA DE PESCADORES Y FERIAS DE PRODUCTORES
“Existen cientos de familias madrynenses que se dedican a productos alimenticios de mar, granja y huerta. Sin embargo no poseen cadenas de comercialización que permitan mejorar sus ingresos.” Es necesario y urgente crear la Banquina de Pescadores y las Ferias Itinerantes por los barrios para que la comida  llegue del productor a la mesa, eliminando intermediarios y generando trabajo local. Así como, avanzar en la construcción del matadero y frigorífico, con gestión compartida entre productores y Municipio.

 

TURISMO
“El turismo es la industria que mayor distribución de la riqueza genera en nuestra ciudad y una de las que más capacidad de crecimiento posee.  Para eso necesita un Municipio activo en la difusión del destino y en la gestión para incrementar la cantidad de vuelos a nuestro Aeropuerto”.
Parte de las propuestas incluyen fortalecer los consorcios públicos-privados para incrementar el volumen del sector a partir de programas de impulso de eventos nacionales culturales, deportivos y sociales, que instalen a Puerto Madryn como referencia en la materia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?