Esquel

Nación envía al Municipio de Esquel 20 millones de pesos para tercera etapa de microcréditos

El intendente Sergio Ongarato anunció ayer la transferencia de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a la Municipalidad de Esquel, correspondientes a la tercera y última etapa de microcréditos destinados a mejoras habitacionales, conexión a servicios públicos y regularización dominial.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 00.00.hs

Se trata de una política implementada en conjunto por Nación y el Municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias de los distintos barrios de la ciudad.
Acompañaron al mandatario municipal en el anuncio la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. Cabe recordar que los fondos fueron gestionados en su momento por el Intendente Ongarato en el marco del Plan “Mejor Hogar” impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. Y se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel.
“Recibimos la noticia de un nuevo desembolso del Gobierno Nacional, de 20 millones 250 mil pesos para la tercera y última entrega de microcréditos que gestionamos sumando un monto total de 45 millones de pesos”, destacó Ongarato. Los créditos son de 15 mil pesos cada uno y se puede otorgar hasta tres por familia. Cabe recordar que la primera entrega fue de 600 microcréditos por $ 9.000.000, la segunda fue de 900 microcréditos por 13.500.000 y la última, de 1.500 microcréditos por $ 22.500.000.
Explicó Ongarato que para obtener un microcrédito “el vecino debe presentar en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal -ubicada en Perito Moreno y Rivadavia- una determinada documentación, que incluye un presupuesto de materiales, y una vez aprobada se le entrega un vale para que retire los materiales que han elegido previamente en algún corralón local”, explicó el Intendente.

 

20 MILLONES EN LA ECONOMIA LOCAL
Por otro lado destacó que “son 20 millones de pesos que se inyectan a la economía local, que quedan en comercios de nuestras ciudad” y además, “se genera mano de obra a partir de los distintos trabajos que se llevan adelante, mejorando la calidad de vida de familias de los distintos barrios de nuestra ciudad, a través de alguna ampliación, la conexión a algún servicio, mejorar el baño, el techo, o cualquier reparación que necesiten hacer en sus viviendas o la compra de algún artefacto”, agregó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?