Rawson

Capacitan en construcción de elementos útiles para personas con discapacidad

A través de un convenio entre el Gobierno del Chubut y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), agentes de todos los municipios provinciales, accedieron esta semana a diferentes capacitaciones destinadas a la aplicación de tecnología en la elaboración de elementos de uso cotidiano para personas con discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 00.00.hs

En el caso del Municipio de Rawson, la encargada de Viviendas Tuteladas, Verónica Cárcamo, participó de la capacitación sobre la construcción de elementos, en base a materiales reciclados, que favorezcan la calidad de vida de los adultos mayores.
La directora general de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la Provincia, Diana Brunt, comentó: «Comenzamos el lunes con estas capacitaciones que son dictadas por personal especializado del Inti, y que consistieron en tres diferentes proyectos; el primero se llama Tamizado Visual, y lo llevamos a cabo en la Escuela Nº3 de Gan Gan, donde capacitamos a todos los maestros de la meseta para la detección y prevención de problemas visuales. Seguimos luego con las escuelas técnicas en la formación del aro magnético que facilita a las personas que no escuchan que lo hagan con más amplitud y, finalmente, trabajamos en el último proyecto, que es la preparación de indumentaria para adultos mayores. Son tres proyectos que elegimos y estamos trabajando en la provincia del Chubut y que han tenido un gran éxito».
«El capacitador trae los materiales, ven los manuales, ven cómo van a aplicar la tecnología, se llevan esos materiales y pueden luego seguir trabajando. Todo apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestros lugares; por esos insistimos en que son muy importantes los multiplicadores», señaló. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?