Rawson

Municipio y Provincia firmarán convenio para realizar la apertura de calles para 700 lotes en el 3 de Abril

La Municipalidad de Rawson y el Gobierno provincial firmarán en los próximos días un convenio para iniciar los trabajos de nivelación y apertura de calles para casi 700 lotes ubicados en el barrio 3 de Abril. Los macizos fueron vendidos a 11 gremios, quienes tenían a su cargo la instalación de los servicios.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 00.00.hs

El convenio establece que el Municipio entregará el relleno para la nivelación, y la Provincia las máquinas para la apertura de las calles. Además, se trabajará en conjunto en la gestión de fondos para la instalación del resto de los servicios.
 La intendenta de Rawson, Rossana Artero, manifestó que «hace alrededor de 4 años el Municipio entregó tierras detrás del barrio 3 de Abril a 11 gremios que debían hacerse cargo de la instalación de los servicios, y debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el país y a la que los gremios no son ajenos, no pudieron avanzar, por lo que realicé gestiones con el Gobierno de la provincia para que estas 700 familias de la ciudad puedan avanzar con la instalación de servicios».
 Artero anunció que «en una primera instancia el trabajo comprenderá la apertura de calles, que se realizará mediante un convenio a firmarse la semana entrante entre el Municipio y la Provincia, donde la Administración de Vialidad ofrecerá la maquinaria correspondiente para realizar la obra y el Municipio brindará el material para el relleno y la apertura de calles.
 De acuerdo con lo explicado por la propia intendenta, se trata de «terrenos que están ubicados atrás del barrio 3 de Abril. Son alrededor de 700 y fueron cedidos entre los años 2014 ó 2015, a sindicatos como Sitraed, Supa, Somu, Prensa, Círculo Social y Policial, entre otros. Todos estos lotes son terrenos macizos y los servicios les corresponde pagar a los gremios -dijo-,  pero entendemos que la situación económica por la que atraviesa el país no les ha permitido avanzar en la concreción de estos trabajos, y por eso es que vamos a llegar con soluciones para que estas familias estén más cerca de la casa propia».
Asimismo, la mandataria capitalina se comprometió a brindar apoyo para que los gremios consigan más adelante el financiamiento para poder concretar también la instalación de los servicios. «Son un total de once sindicatos y es una obra millonaria, por lo que desde el Ejecutivo municipal se gestionará con diferentes Bancos, buscando lo más conveniente para los gremios y los propietarios de los terrenos», indicó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?