Rawson

Rawson celebra el aniversario de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de Rawson festejará hoy por la mañana el 209º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto, que se iniciará el sábado a las 9 de la mañana en las afueras del Palacio Municipal, sobre calle Mariano Moreno 650, tendrá la presencia de autoridades de distintos estamentos municipales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 00.00.hs

Durante la jornada se compartirá con los presentes una taza de chocolate caliente brindado por el Municipio.
Al respecto, la intendenta Rossana Artero sostuvo que es preciso no solo «no olvidar a esos hombres que forjaron la patria sino también entender que siempre puede haber un futuro mejor al que se puede llegar basándonos en el esfuerzo y la solidaridad de todos los que formamos parte de este país, y teniendo como eje la importancia de la unidad; siempre que estemos unidos y luchando para el bien común, vamos a estar más cerca de construir un futuro que sea mejor para todos».
El 25 se conmemora un nuevo aniversario de los hechos ocurridos en mayo de 1810 con la revolución que derivó en la creación del primer gobierno patrio del país. El contexto histórico indica que los partícipes de dicha revolución organizaban reuniones a escondidas en lugares secretos para tratar los lineamientos políticos que salieron y se hicieron visibles el día 25 de Mayo de 1810. Entre los partícipes de aquella revolución se encontraban Manuel Belgrano, Rodríguez Peña, Manuel Alberti, Cornelio Saavedra y Juan José Paso.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?