Regionales

El 13 se define si una causa va a juicio

El 13 de junio se definirá si la causa de Servicios Públicos va a juicio, quiénes y con qué pruebas. Se trata de la investigación que llevan adelante los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, y tiene como imputados a los ex funcionarios Alejandro Pagani, Pablo Korn, Mario Alegre y Jorge Block; al empresario Massoud Inghani de la empresa Rigel y a Fabián Smith de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 00.12.hs

La investigación está centrada en la contratación directa y presuntos sobreprecios en la construcción de las estaciones transformadoras en el barrio Stella Maris de ciudad petrolera.
Los fiscales de la causa confirmaron tiempo atrás a EL CHUBUT que la empresa Rigel se habría beneficiado cuando absorbió un anticipo del 20% del total de la obra, que estaba presupuestada en poco más de 90 millones de pesos. «Aprovechándose del cargo que ostentaban, Korn y Pagani direccionaron la contratación directa para beneficiar económicamente a la UTE RIGEL-INCOPA. La contratación era para la alimentación de energía eléctrica y estación transformadora Area Central Stella Maris», expresó Báez tiempo atrás en la audiencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?