Regionales

Nuevas capacitaciones en ciencia para toda la provincia

La iniciativa se da en el Programa Provincial SumaTe y propone distintos talleres para adolescentes y adultos mayores durante todo el mes de junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2019 - 17.03.hs

La oferta incluye: Office Inicial; Reparación y mantenimiento de PC; Conocer para Valorar; Laboratorio creativo y Robótica educativa.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, diseñó para el mes de junio, varias capacitaciones en diferentes puntos de la provincia.La nómina de actividades, que serán realizadas a lo largo del próximo mes, cuenta con más de 5 talleres orientados a diferentes públicos, de los cuales podrán participar adolescentes y adultos mayores.

 

Las propuestas de capacitación son:OfficeInicial; Reparación y mantenimiento de PC; Conocer para Valorar; Laboratorio creativo y Robótica educativa; que dentro del cronograma mensual, se desarrollarán en las localidades de Gualjaina, Paso del Sapo, Los Altares, Gastre, Trelew y Lagunita Salada.

 

SumaTe

 

A través de SumaTe, el Gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”. Se trata de una propuesta de divulgación del conocimiento científico-tecnológico a partir de la cual se podrá experimentar, innovar, compartir información y buenas prácticas.El objetivo del programa es desarrollar acciones formativas que contribuyan a diversificar la matriz productiva local provincial y regional.

 

El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones,como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas.

 

Entre los años 2016 y 2018 participaron más de 2.200 personas en más de  100 capacitaciones. Algunas de estas actividades fueron desarrolladas mediante la vinculación con otros organismos provinciales y nacionales, entre ellos el Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, Subsecretaría de Modernización del Estado dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Fundación Sadosky, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Facultad de Ingeniería sede Puerto Madryn. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?