Puerto Madryn

Sastre y Gabella colocaron una placa en donde se construirá el nuevo Concejo Deliberante

Hace algunos días comenzaron a ejecutarse las obras en el predio del nuevo Concejo Deliberante. En ese contexto, el intendente Ricardo Sastre y la presidenta del espacio legislativo, Xenia Gabella, descubrieron una placa alusiva en el predio ubicado entre las calles Mosconi, Furnillo y Domecq García.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2019 - 00.00.hs

“Madryn tiene la particularidad de haber tenido un crecimiento muy importante en los últimos años. Así como se crean nuevos barrios, se construyen nuevas viviendas y encaramos diferentes obras, las instituciones públicas también necesitan un crecimiento para atender los nuevos requerimientos de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

 

Por su parte, la Viceintendenta realizó un repaso histórico que comenzó en 1900 cuando vecinos de la ciudad tuvieron la iniciativa de reunirse en el Salón de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, impulsados por la necesidad de crear una Corporación Municipal. “En 1912, se resolvió solicitar a la Compañía de Tierras Chubut Madryn un terreno para construir la Casa Municipal y, tras la inauguración, el Concejo funcionó en las instalaciones del Salón Municipal”, recordó Gabella.

 

Luego cambiar de lugar varias veces, en 1989, el Concejo funcionó en las instalaciones de lo que había sido la Imprenta Golfo Nuevo. Justamente, el lugar que Vicente Pérez Medel había elegido en 1914 para su propia imprenta para publicar el semanario Golfo Nuevo, luchando a través de la pluma y la palabra por el progreso de la ciudad.

 

DECISION POLITICA
“Ahora bien, en ese recorrido y pese a los intentos por conseguir un espacio propio de funcionamiento, el Concejo Deliberante no contaba con presupuesto para gestionar y concretar la adquisición de un terreno. Esta situación cambió gracias al Intendente Ricardo Sastre. Desde la primera gestión se comenzó a trabajar para avanzar en este proyecto de gran envergadura: esta es la casa del pueblo, centro de la discusión y el debate público”.

 

Para finalizar, cabe destacar que Gabella también agradeció la madurez política de todo el Cuerpo. “Debo remarcar el constante acompañamiento de este Cuerpo de concejales en el desarrollo de los actos administrativos que han permitido el inicio de esta primera etapa de cerramiento definitivo del predio. La ampliación presupuestaria, el concurso privado de precios o la aprobación de pliegos, fueron siempre aprobados por unanimidad, lo que permite observar la adhesión de todos los bloques políticos a esta obra que se inicia”.

 

Además de funcionarios provinciales y municipales, participaron los ediles Miguel Antín, Raúl Cataldi, Claudio Tortoriello, Franco Albanesi, Andrea Moyano, Mariela Williams, Enzo Terrera y Natacha Wolansky.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?