Regionales

Menna recorrió con Dietrich la repavimentación de la Ruta 26

Son 180 kilómetros de trabajos, desde la salida de Comodoro hasta la Ruta 40 hacia Río Mayo. La obra está casi terminada. La recorrida se realizó hasta el Km. 150, en Sarmiento. Y se concretó tras la inauguración de las nuevas obras en el aeropuerto de Comodoro. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2019 - 15.33.hs

2

El diputado nacional y candidato a gobernador del Chubut Gustavo Menna recorrió este jueves, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional 26. Se trata de una obra de 180 kilómetros en total -desde la salida de Comodoro Rivadavia hasta el empalme con la Ruta Nacional 40 hacia Río Mayo- que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 1.200 millones de pesos.

 

La recorrida se realizó hasta el frente del Km. 150, en cercanías de Sarmiento. “La obra está prácticamente terminada y en pocos días comienza la señalización, es decir la pintura de demarcación de la ruta”, destacó Menna. 

 

“La Ruta Nacional 26 en Chubut es fundamental para la industria petrolera. Recorrimos las obras de repavimentación que estamos haciendo, terminando los últimos kilómetros de este corredor tan importante que mejorará la conexión entre los productores y el puerto”, dijo Dietrich, en un posteo en Twitter tras la recorrida.

 

En tanto, Eduardo Plasencia, también a través de Twitter, valoró que a la obra “la estamos terminando, rápido antes de que se venga el frío. Es la ruta del petróleo en Chubut y la conexión de Comodoro con la Ruta 40. ¡La reconstruimos toda: 180 km que se suman a otros 800 que hicimos en esta provincia!”.

 

Aeropuerto

 

La recorrida se concretó luego del acto de inauguración de las nuevas obras del aeropuerto de Comodoro Rivadavia que demandaron una inversión total, entre las primeras dos etapas -la primera había sido habilitada el año pasado-, de 2.500 millones de pesos. Así, con la obra de la Ruta Nacional 26 suman, entre ambas, 3.700 millones de pesos de inversión por parte de Nación en la zona sur de Chubut.

 

Cabe recordar que, en el caso del aeropuerto de Comodoro, que renovó toda su terminal y otras áreas como el estacionamiento, ahora se comenzará con la repavimentación de la pista, de la misma manera que se realizó en Trelew; así como con la construcción de la nueva torre de control que, explicó Menna, “va a duplicar en altura a la actualmente existente, que pasa de tener 18 a 34 metros, casi la misma altura que la del Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires”.

 

Puertos, rutas y aeropuerto de Esquel

 

Esto, valoró Menna, “se suma a otras obras que hace el Gobierno Nacional en Chubut”, y mencionó en este sentido al aeropuerto de Esquel, “que está en ejecución”, y que tiene un presupuesto de 1.100 millones de pesos; así como al muelle pesquero de Comodoro “que está terminado luego de tantos años que estuvo parado en la gestión anterior”.

 

También incluyó “la ampliación del muelle Piedrabuena de Puerto Madryn en 90 metros, para que puedan atracar cruceros de mayor eslora, y de a dos a la vez; así como la inversión en el muelle Storni también en Puerto Madryn y próxima a finalizar”. Entre estas dos obras la inversión nacional es de 1.200 millones de pesos.

 

El diputado nacional también mencionó la inversión en rutas, entre las cuales se encuentra la autovía entre Puerto Madryn y Trelew, en ejecución; la Ruta Nacional 40 al norte de Esquel, y al sur de la localidad cordillerana, en este último caso “prácticamente terminada”, dijo Menna; la próxima licitación de la autovía Rada Tilly-Caleta Olivia; la Ruta 25, “tan reclamada y que tiene su primer tramo en ejecución desde Las Plumas hacia el oeste de la provincia”, explicó.  

 

Por ello, Menna reconoció “el interés y el trabajo que le pone el ministro Dietrich a la provincia del Chubut”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?