Regionales

La Madrileña crece e inaugura su primera sucursal en Neuquén

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2019 - 02.49.hs

1

Tras más de 60 años de trayectoria, la reconocida cadena de calzados llega a la ciudad más poblada de la Patagonia, continuando su expansión en la región.
Este nuevo local de La Madrileña que inaugura hoy está ubicado en zona céntrica de Neuquén, en Mitre 35, y cuenta con la más variada colección de calzados para dama, hombre y niño de principales marcas y con una propuesta de precios altamente competitivos. Con este nuevo punto de venta La Madrileña ya suma doce sucursales en principales ciudades de la Patagonia: Viedma, Madryn, Trelew, Comodoro, Caleta Olivia, Esquel y la flamante sucursal de Neuquén.
En la apertura se presentarán precios especiales: botas, pantubotas, y zapatillas desde $499, botinetas de hombre desde $1499 y calzado infantil desde $499.

 

LA MADRILEÑA, UNA HISTORIA
La historia comienza con un nombre: Gumersindo Silva Fariña, nacido en el año 1930 en Rebon de Arriba, Moraña Pontevedra, Galicia, España. Un joven músico y zapatero que, en 1954, parte del puerto de Vigo hacia a Buenos Aires. Tras estar dos años en la capital trabajando en la fábrica de calzado Grimoldi y como músico, lo contratan para formar parte de la futura Banda de la Policía de la Provincia del Chubut.

 

El primer desafío y puntapié para la gran empresa sucede un año después de la llegada de Gumersindo a Rawson, dado que, en esta ciudad, había muchos chicos y chicas pupilos en los colegios salesianos (colegio Don Bosco y María Auxiliadora), los cuales necesitaban a alguien que les arreglara los zapatos. El comienzo está tan ligado a estas instituciones que el nombre de «La Madrileña» lo crea un salesiano de origen italiano del colegio Don Bosco de dicha ciudad.

 

En el año 1965 crea un nuevo local ya que el primero le quedaba muy chico; éste llama mucho la atención en Rawson e incluso era visitado por mucha gente de Trelew y la zona para comprar, dado las modernas instalaciones que tenía el mismo. Y esto da inicio al crecimiento y la formación de la primera cadena de zapaterías de la Patagonia. En el año 1991 la segunda generación toma la dirección.

 

Gumersindo la cede a sus hijos porque consideraba que La Madrileña debía mantenerse en el camino de la vanguardia y la innovación. 
Actualmente La Madrileña S.A. cuenta con 23 locales al público (12 son zapaterías y 8 casas de deporte (Quonam) y 3 sucursales de Moda deportiva (Eloy) distribuidos en las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y Neuquén y es una de las empresas de venta del calzado más importante de la Argentina. La empresa se caracteriza por siempre estar innovando siguiendo el espíritu de su fundador.

 

Hoy, guiados por el mismo espíritu emprendedor, la búsqueda de renovación y crecimiento sigue guiando a La Madrileña con nuevos rumbos, para seguir estando «siempre un paso adelante».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?