Trelew

Se entregaron certificados del curso de poda de frutales y arbolado urbano a 65 participantes

La capacitación orientada a una salida laboral se realizó de manera gratuita durante cuatro jornadas con clases  teórico- prácticas.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2019 - 14.40.hs

Esta mañana en instalaciones de la Asociación Ecos, se entregaron certificados del curso  de poda de frutales y arbolado urbano, orientado a la generación de oportunidades para una salida laboral. La propuesta fue organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew y coordinada con la Estación Experimental INTA Chubut, el Movimiento 28 de Agosto, la Asociación Ecos y el acompañamiento de la Coordinación de Gestión Urbana.

 

El ingeniero agrónomo César Sanz y la ingeniera forestal Andrea Garrido, profesionales de la Estación Experimental, estuvieron a cargo del curso que tuvo una duración de cuatro jornadas en la modalidad de clases teórico-prácticas. 

 

En este marco, Luis Ñancucheo integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, destacó la "participación de los vecinos porque este es un proceso de formación para nuevos podadores como una manera de generar autoempleo y que los participantes puedan brindar el servicio de poda a la comunidad, a través de la acreditación del curso".

 

"Este curso los faculta para poder registrarse como podadores habilitados y tener un respaldo para ofrecer el servicio de poda en la ciudad", señaló Ñancucheo, al tiempo que resaltó que "el resultado de la convocatoria tiene que ver con el eje de trabajo en conjunto con diferentes instituciones que marca el intendente Maderna de aunar esfuerzos para avanzar en las capacitaciones que generen posibilidades de empleo".

 

Asimismo, Cesar Sanz, uno de los capacitadores, remarcó "es una formación que brinda herramientas para una salida laboral y es muy solicitado en la ciudad y el valle".

 

En referencia a la temática Sanz indicó que "se incursionó en cada  frutal en particular, en cada especie forestal en particular para poder dar más conocimiento en cada caso para que los participantes puedan tener el conocimiento suficiente al momento de realizar la poda", que para ello, "realizamos clases teóricas y prácticas".

 

Gimena Sandoval, una de las participantes del curso, se dedica a podar  y señaló que se anotó al curso para "ampliar y afianzar mis conocimientos en este tema, porque es importante actualizarse y tener un certificado que te respalde, que te sirva para poder desarrollar la actividad en diferentes ámbitos".

 

"La capacitación amplía la posibilidad de trabajo porque la temática fue amplia, vimos frutales, vides, fruta fina, y la especie forestal", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?