Nacionales

Carrió respaldó la elección de Pichetto para la vicepresidencia

La diputada aseguró que es un dirigente que "conoce el Senado" y que "agrega gobernabilidad".

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2019 - 18.03.hs

Una de las primeras voces que se expresaron sobre la decisión de sumar a Miguel Ángel Pichetto a la fórmula de Cambiemos fue Elisa Carrió, que respaldó al senador: "Es un profesional y nunca fue golpista".

 

La diputada aseguró que el dirigente justicialista "agrega gobernabilidad" a la coalición gobernante y resaltó que es una persona que "conoce el Senado".  "Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", afirmó Carrió en diálogo con NA.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", publicó el Presidente en un hilo de Twitter, y agregó, en línea con Carrió: "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

De esta forma, el mandatario dio por terminada la danza de rumores que se escuchó en las últimas semanas, y donde muchos dirigentes de Cambiemos pugnaban por la incorporación de un dirigente radical a la fórmula. Finalmente, eso no sucedió y la boleta será Macri-Pichetto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?