Policiales

Elevarán a juicio el caso de la chica a la que quemaron viva en Trelew

El caso del cruel asesinato de Rosa Acuña está transitando los tramos finales antes de que se debata su eventual elevación a juicio en un proceso que podría concretarse en los próximos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2019 - 00.00.hs

El hecho fue por demás conmocionante; ocurrió en septiembre del año pasado en Trelew y hay cuatro imputados; una mujer a la que le atribuyen el asesinato y las otras personas por ser sus cómplices. Para la acusación fiscal es un “homicidio críminis causa” y su responsable merecería la prisión perpetua.
Lógicamente que el abogado de la mujer imputada no piensa lo mismo; considera que si la hallaran culpable debería ser de “un homicidio simple”, porque piensa que su clienta no sabía que la chica estaba viva cuando decidieron prender fuego su cuerpo en ese basural del Parque Industrial, en donde pocas horas después fue encontrado -todavía humeante- por un chatarrero. 
Fue la tarde del 3 de septiembre de 2018 cuando encontraron los restos incinerados de Rosa Acuña, una joven de 24 años que había desaparecido unos días antes después de irse espontáneamente de su casa. Según su madre, quisieron abusar de ella y se resistió: por eso la terminaron matando. 
Según se dice en la investigación del crimen, Rosa participó -sin quererlo- de una reunión que se hizo en el domicilio de la principal imputada que tiene el caso; en ese encuentro del que habrían tomado parte varias personas hubo excesos, consumo de alcohol, de drogas, y la chica como se habría negado a mantener relaciones sexuales con alguien que estaba entre los invitados recibió una feroz golpiza que la dueña de casa le habría propinado, según la acusación.
Luego, creyéndola muerta, habrían trasladado su cuerpo en un auto hacia el lugar en donde decidieron quemarlo. De esa maniobra habrían participado otras dos mujeres jóvenes y el dueño del coche, quienes están actualmente imputados y serán llevados a juicio. 
Por estas horas, la Fiscalía buscaría incluir en el expediente unas escuchas telefónicas y la jueza Ivana González dijo que se tomaría más tiempo del que pensaba para analizar esa prueba.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?