Trelew

Jornada de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico para carnicerías

Fue organizada por el Municipio a través del área de Inspecciones Generales. Participaron alrededor de 80 personas. Se busca bajar la incidencia del SUH en la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2019 - 18.00.hs

Organizada por el área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, se realizó este miércoles, en el auditorio del Centro Astronómico, una jornada de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico destinada a personal de carnicerías.

 

De la charla, a cargo de la bromatóloga Rosa Rivera y otros integrantes del área, participaron alrededor de 80 personas.

 

El coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad, Héctor López, quien también participó de la charla, destacó que “desde el área hemos hecho especial hincapié en la realización de más cantidad de capacitaciones orientadas a la prevención, debido a los casos de Síndrome Urémico Hemolítico detectados en el último tiempo en la ciudad”. 

 

“La idea es capacitar y concientizar principalmente al personal de las carnicerías que es el que manipula y elabora los alimentos, intentando que el comerciante, el empleado, puedan tener las herramientas y el conocimiento  necesario para que entiendan la gravedad de una falta de higiene o un descuido, especialmente para niños y adultos mayores, las edades de mayor vulnerabilidad a este tipo de enfermedad”, precisó López.

 

El funcionario recordó, además, que todos los meses el Municipio realiza un curso de manipulación de alimentos destinado a trabajadores y emprendedores de distintos rubros como panaderías, restaurantes, rotiserías y supermercados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?