Regionales

Recuento de votos: hubo empate en Dique Ameghino

En el escrutinio final que se desarrolla en la Legislatura se constató que en la localidad del Dique Florentino Ameghino, para elegir al Jefe Comunal, hubo un empate en 68 votos entre dos candidatos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2019 - 18.39.hs

En la página web donde del Tribunal Electoral Provincial, donde se cargaron los resultados provisorios de la elección del domingo, confirmaba que en la categoría de Jefe Comunal de la localidad Omar Soto, del Frente Patriótico Chubutense, había obtenido 68 votos, apenas dos más que Raúl de Domingo, candidato por Cambiemos.

 

Sin embargo, en la página no se procesan los datos de las mesas de extranjeros, sino que las planillas de las mismas se envían directamente a los fiscales.

 

En la mesa de extranjeros de Dique Ameghino hubieron dos votos, ambos para el candidato de Cambiemos, alcanzando así los 68 votos, al igual que Soto. De esta manera quedó empatada la elección.

 

Ahora será deber del Tribunal Electoral o del Poder Ejecutivo, fijar un cronograma para unas nuevas elecciones que diriman la nueva conducción de la comuna. 

 

Mario Vivas, presidente del TEP, señaló que se encuentran en condiciones de llevar adelante dichos actos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?