Regionales

Taller Periodismo Joven de EL CHUBUT realizó una visita al Touring Club

El taller de periodismo con niños y adolescentes que viene desarrollando EL CHUBUT en sus instalaciones, realizó ayer por la tarde una visita especial al Touring Club para conocer de cerca la historia de este espacio por donde ha pasado gran parte de la historia contemporánea de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2019 - 00.00.hs

2

El grupo de pequeños periodistas, cuenta con la ayuda didáctica de Adriana Keiran de Arte Mudich y del periodista Lautaro Recalde.
Fueron recibidos por su propietario, Rafael Fernández, quien los interiorizó sobre la historia del Hotel, incluyendo su mística confitería por donde han pasado grandes personalidades de la política y el deporte argentino. Sin duda alguna, llamó la atención de los chicos la visita a la habitación de Butch Cassidy, el legendario bandolero norteamericano que vivió en tierras chubutenses y que pernoctaba en el Touring, por cuestiones relacionadas a su actividad. Luego, el escritor e historiador Diego Dante Gatica, quien hace poco escribió un libro sobre lugares históricos de Trelew, incluyendo el Hotel Touring Club, fue entrevistado por los chicos que los bombardearon con preguntas a las que el escritor, quien además, se desempeña en el Museo Regional «Pueblo de Luis», respondió gentilmente.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?