Regionales

En el PJ nacional respaldan el acuerdo con Arcioni: define Servini de Cubría

Altas fuentes del justicialismo a nivel nacional confirmaron a EL CHUBUT que el jueves a la noche presentaron en el Juzgado Federal en Capital Federal el convenio entre el Frente de Todos y Chubut al Frente, con la firma del apoderado Jorge Landau y la documentación correspondiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.03.hs

La jueza con competencia electoral, María Servini de Cubría, deberá decidir sobre la legalidad de este acuerdo. Las actuaciones serán enviadas al Juzgado Federal de Rawson.
En el justicialismo nacional tienen estudiado que hay un decreto del presidente Mauricio Macri, que impide que haya colectoras, pero no dan nada por sentado.
Un influyente vocero del PJ nacional ratificó que el Frente de Todos «manifestó la voluntad» a la Justicia de que Chubut al Frente, que lidera el gobernador Mariano Arcioni, acompañe la boleta en octubre. Entendió que la jueza Servini podría enviar o no la documentación al Juzgado Federal de Rawson para verificar todos estos requisitos. Para el justicialismo nacional todas las posibilidades están abiertas. Incluso no descartan que el presidente Mauricio Macri derogue el polémico decreto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?