Trelew

Se presentó oficialmente la semana de la cocina de Mar del Plata en Trelew

Se realiza entre el 14 y 23 de junio en el Resto Raíces. La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo de Trelew, el buró de eventos del EnTreTur y los organismos afines de la ciudad bonaerense.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 14.21.hs

En una conferencia de prensa realizada este viernes en el Restó Raíces fue presentada oficialmente la “Semana de la Cocina de Mar del Plata en Trelew”, una actividad que es organizada por las áreas de Turismo de ambas ciudades. 

 

La actividad será similar a la realizada en Mar del Plata durante el mes de enero cuando se presentó, durante una semana, la cocina de Trelew en el reconocido restaurante “Tío Curzio” de la ciudad balnearia, a través de  una propuesta gastronómica ideada por el Chef trelewense Sebastián García, del restaurante “Raíces” de nuestra ciudad. 

 

En este caso, el menú, diseñado por el Chef Pablo La Rosa, precisamente del restaurante “Tío Curzio”, será elaborado por Sebastián García. Incluirá como entrada brusquetas de cornalitos, crispis con pesto de tomate seco, albahaca y pulpeta boconccino.

 

Además habrá dos posibles platos principales. El primero, será Fetuccine salteados con langostinos Kale, crocante de Jamón Serrano y el segundo, lenguado sobre musseline de papa y cilantro con rucula y manteca de limón y alcaparras. El postre serpa un alfajor marplatense con crema de dulce de leche y ganache de chocolate y helado de manzana verde. 

 

Los clientes que consuman el menú participarán de sorteo de dos estadías en Mar del Plata, incluyendo cenas y actividades recreativas.

 

La coordinadora general del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Magalí Volpi, destacó que el evento, si bien tiene a Trelew como sede, se realiza con una visión integral de la Comarca del VIRCh Valdés, ya que  “las personas que llegan a nuestro destino luego van a visitar otras localidades como Puerto Madryn, Rawson, Dolavon, Gaiman y 28 de Julio”.

 

En ese sentido valoró la actividad de promoción conjunta realizada en eventos realizados en otras provincias: “estamos trabajando coordinadamente con estos municipios y la intención es salir a mostrarnos y ofrecer diversas actividades durante todo el año”.

 

Por su parte José Boubee, director general de Turismo de Mar del Plata, valoró el convenio de reciprocidad turística firmado en el año 2017 entre ambos Municipios, que dio lugar a este tipo de intercambios. “Trelew estuvo en Mar del Plata haciendo un evento gastronómico y también cultural en el espacio Estación Sur y ahora nosotros estamos aprovechando para hacer también nuestro evento, promocionando la semana gastronómica marplatense, un área en donde nuestra ciudad ha crecido mucho ubicándose entre los principales destinos de la Argentina con  chefs de renombre nacional e internacional”.

 

También participó de la conferencia de prensa Fernando Hernández, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, quien puso de relieve la importancia del corredor atlántico que une con rutas aéreas, las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata. “Funciona muy bien todo el año con tres frecuencias semanales uniendo Trelew con Mar del Plata y el resto de las ciudades, con una ocupación del 90 por ciento durante todo el año.

 

Es una ruta que además del turismo traslada pasajeros corporativos y facilita la visita de familiares”, enfatizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?