Puerto Madryn

Lluvias Madryn: cayeron 20 milímetros y 400 asistencias

Cuadrillas municipales continúan trabajando en distintos sectores de la ciudad. Se registraron 20 milímetros durante la jornada de ayer y se llevaron a cabo más de 400 asistencias. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 14.26.hs

Cuadrillas municipales y maquinarias trabajan en la reconstrucción y reparación de arterias así como en la limpieza en distintos sectores de la ciudad tras las precipitaciones registradas durante la jornada de ayer. Asimismo, cabe mencionar el acompañamiento a familias de diferentes barrios a través del área de Desarrollo Comunitario. El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) se mantendrá activo mientras persistan las lluvias, que continuarían en forma aislada y con baja intensidad. 

En cuanto a las intervenciones, fueron 467 las asistencias -con entrega de nylon, frazadas y otros elementos- realizadas a partir de las solicitudes centralizadas en el 103, perteneciente a la Dirección de Protección Civil. 

A esto se suman las tareas ininterrumpidas del área de Servicios Públicos, cuyos agentes efectuaron acciones preventivas al conocerse los pronósticos, continuaron durante el temporal y seguirán durante los próximos días. 

En tal sentido, cabe destacar el desempeño del COEM que, en combinación con las obras efectuadas recientemente en Puerto Madryn, permitieron el rápido escurrimiento de las aguas. 

Vale recordar que tanto el servicio de transporte urbano de pasajeros como el de recolección de residuos se llevan a cabo con normalidad. 

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de alerta por abundantes precipitaciones, el Comité, conformado para actuar ante situaciones de emergencia, se mantendrá activo, puesto que persistirían las lluvias en forma intermitente pero con menor intensidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?