Rawson

Rawson no tuvo evacuados durante el temporal del jueves

Así lo confirmó la secretaria de Familia y Promoción Social del Municipio, Vanesa Freeman y aseguró que siguen recorriendo los barrios preventivamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 16.01.hs

Tanto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui, como la secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson, Vanesa Freeman, señalaron que más allá del intenso temporal que se vivió sobre el Valle el pasado jueves, en Rawson no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia.

 

“Tuvimos sólo una demanda de nylon y leña y cerca de diez familias a las que asistimos pero no hubo necesidad de evacuar a nadie. Recorrimos todos los barrios y sobre todo el Área 12, Gregorio Mayo y la zona del IAC”, comentó Freeman.

 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que “preventivamente estamos dando vueltas por la ciudad y chequeando que todo esté funcionando correctamente en cuanto a las bocas de tormenta, los desagües y las compuertas del río. Por suerte, todo preventivo, no hubo necesidad de accionar de forma emergente en ningún caso”.

 

“También asistimos a la Secretaría de Familia con el tema de poder transportar los rollos de nylon necesarios para que puedan contar el fin de semana con ese material”, informó

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas para el noreste de Chubut, que se prolongará hasta la noche del viernes 14, también en forma de tormentas.

 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre la zona costera del noreste de Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?