Policiales

Desbaratan banda narco en Comodoro: 11 detenidos, 58kg de droga, $2 millones en efectivo, armas y autos

La policía del Chubut secuestró este sábado casi 60 kilos de droga en Comodoro, en un operativo que además terminó con la detención de más de una decena de detenidos, armas, dinero y varios vehículos secuestrados.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2019 - 19.17.hs

Desde las primeras horas de este sábado, la Policía del Chubut, a través de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, junto a más de 150 efectivos de diversas dependencias, concretó 18 allanamientos en diversos sectores de la ciudad.

Como resultado se detuvieron a 11 personas (10 hombres y una mujer), se secuestraron 58 kgs. de marihuana, 12 vehículos, 10 armas de fuego junto a las municiones, una alta suma de dinero en pesos y dólares, 12 celulares y documentación entre otros elementos útiles para la investigación que está a cargo de la Juez Federal Dra. Eva Parcio.

 

El jefe de Policía, Miguel Gómez, consideró que el megaoperativo “El Sureño” ha tenido resultados que son históricos al destacar también el trabajo realizado con profesionalismo –remarcó– por el personal de la División Drogas Peligrosas con asiento en Comodoro Rivadavia y la predisposición de la jueza Eva Parcio de Seleme.

Los procedimientos se realizaron en los barrios 1008 Viviendas y su extensión, Panadero, Pueyrredón, Fuchs, zona céntrica, Km. 8, Fracción 15 y el sector Industrial.

 

Además, se incautaron diez armas de fuego: una escopeta Itaka calibre 12; un Revolver marca detective calibre 38 special; una pistola calibre 2,5 marca Browning; un revolver marca Brevet calibre 6,35; una pistola marca Brena calibre 22; una pistola marca Oberndorf calibre 22; un revolver marca Doverman calibre 32 Largo; una pistola calibre 22 corto marca Spain Astra; un revolver alibre 22 largo marca Galam; un revolver calibre 32 largo marca Italo; (32) Cartuchos a bala calibre 32; (33) cartuchos a bala calibre 22.

 

Como consecuencia de lo actuado, también se secuestraron 510 mil pesos en dinero en efectivo, U$$ 21.920, tres balanzas de precisión y 22 teléfonos celulares; cuadernos y anotaciones varias. Asimismo, se procedió a la requisa y secuestro de doce vehículos.-

 

El operativo desplegado contó con la colaboración de Grupo GEOP de Comodoro Rivadavia y de Rawson, Infantería de esas mismas localidades; la Sección Canes; Policía Montada; Motos; Operaciones de la UR.CR., Policía Comunitaria, Personal de la División Drogas de las distintas Divisiones de la Provincia; afectando un total de 200 efectivos policiales, tras lo cual los detenidos fueron alojados en distintas dependencias de Comodoro Rivadavia.

 

Los allanamientos fueron realizados en los barrios: 30 de octubre, su extensión; José Fuchs, Centro, Kilómetro 8, Fracción XV, Barrio Panadero, Pueyrredón, Industrial y Sismográfica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?