ES PARA FACILITARLES A LOS VECINOS LAS CONSULTAS Y TRAMITES JUDICIALES

Defensoría Pública y el Municipio trabajan en los barrios

Equipos técnicos de la Defensoría Pública trabajan todas las semanas en diferentes barrios de la capital y en conjunto con los organismos municipales. Una de sus integrantes, Alejandra Jones, comentó acerca del trabajo que realizan en el Area 16, Gregorio Mayo y Area 12 de la ciudad desde fines de 2017, con el fin de tener más trabajo territorial y facilitarles a los vecinos las consultas y trámites judiciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2019 - 00.00.hs

«Somos uno de los equipos que integramos el Programa de Acceso a la Justicia en los Barrios de Rawson, de la Defensoría Pública. Venimos permanentemente al Area 16 todos martes y, otros equipos, van a Gregorio Mayo los días viernes y al Area 12 los días jueves», señaló Jones y agregó que «el objetivo fue estar abierto a la comunidad para brindar asesoramiento jurídico social a las consultas de vecinos de cualquier sector que se quiera acercar. La idea era descentralizar el acceso a las oficinas públicas, y acercarnos más al territorio y ser más accesibles al vecino. Es así que se buscaron diferentes lugares de la ciudad, lo más alejados posibles del centro».
Jones explicó que «el criterio que mantenemos es trabajar sobre temas variados, el vecino que quiere venir a consultar, puede hacerlo; si su tema tiene lo podamos canalizar nosotros hacia adentro del Ministerio, lo hacemos; y si es algo para lo que nosotros no tenemos la respuesta, se deriva al organismo que corresponda».
La Defensoría Pública firmó un convenio con la Municipalidad de Rawson a partir del cual «hacemos una derivación articulada mediante formularios o llamadas telefónicas, haciendo que esa consulta del vecino no se pierda en el camino, sino que sea recibida efectivamente al área a la que la derivamos. Lo que nos ha permitido el Programa es articular y vincularnos de una manera muy fluida con las instituciones: con Salud, Educación, Municipio. Entonces ya tenemos ciertos referentes con los cuales articulamos cuando hay algún tema que lo requiere», puntualizó Jones.

 

CONVERSATORIO EN EL AREA 16
El director de Discapacidad del Municipio, Jorge Dorado, informó que mañana en el Centro Comunitario del Area 16 se llevará a cabo un conversatorio con integrantes de la Defensoría Pública de Rawson y con la presencia de la doctora Sandra Riquelme, que es referente de la Defensoría del Pueblo de Nación.
La charla, que se desarrollará a partir de las 9, tiene como objetivo que los vecinos se acerquen y puedan consultar sobre temas que les interesen, ser orientados y realizar trámites judiciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?