Esquel

Brigadistas piden un terreno y gestiones para tener una base propia de incendios

Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego solicitaron ante los concejales de Esquel, gestiones para contar con un terreno que permita avanzar con la construcción de una base de incendios en Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2019 - 00.00.hs

Haciendo uso de la Banca del Vecino el primero en tomar la palabra a modo de vocero de los brigadistas fue José Harris, quien a través de la Banca del Vecino hizo hincapié en que llevan ya dos décadas sin un espacio propio. 
“Somos trabajadores del servicio provincial del Mano del Fuego con asiento en Esquel y ya es de público conocimiento la falta que hemos tenido de un espacio físico propio”, dijo el brigadista. 

 

“Pedimos la Banca del Vecino para poner al tanto a los concejales y a toda la comunidad de la situación problemática que estamos atravesando los 18 empleados de la Brigada de Incendios Forestales de Esquel, del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, al no disponer de un lugar propio”.

 

Señaló que “la Brigada se encuentra asentada en Esquel hace más de 20 años y desde entonces ha funcionado en edifico prestados y/o alquilados. Actualmente nuestro destino es incierto porque tuvimos que desalojar el lugar en el que nos encontrábamos  después de que caducara el alquiler”.

 

MAS QUE COMBATIENTES DE INCENDIOS 
Harris explicó a los concejales, “recurrimos a esta alternativa para impulsar de alguna forma alguna respuesta del Estado provincial. Se ve la importancia de esta brigada en Esquel en verano, por los incendios forestales, pero nosotros no solo nos dedicamos a combatir incendios forestales en Esquel, somos trasladados a distintas localidades donde suceden los siniestros. Y más allá del verano, también hacemos trabajos en bosques comunales y tenemos convenios con otras instituciones provinciales”.

 

Por último, resaltó que “las 18 personas que comprenden la Brigada de Esquel vimos la alternativa de acercarnos al Concejo Deliberante para que de una u otra forma se pueda conseguir un terreno e impulsar la edificación para que la brigada pueda funcionar a lo largo del tiempo”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?