Policiales

Cae preso hijo de mujer policía con arma robada a un comisario

A un joven de 21 años que es hijo de una mujer policía lo detuvieron ayer luego de que se deshiciera de una pistola 9 milímetros sustraída el año pasado a un comisario de Gaiman. El procedimiento fue llevado a cabo a la madrugada en pleno centro de Trelew, y hoy el imputado será llevado a la Oficina Judicial, donde desde la Fiscalía le atribuirían, primero, la tenencia de un arma ilegal y después, su posible vinculación con el robo.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2019 - 00.00.hs

El joven fue detenido en Pasaje Mendoza, entre Mitre y Rivadavia.

Al muchacho lo aprehendieron en un callejón cercano a la plaza Independencia, después de que arrojara el arma hacia el techo de una vivienda e intentara eludir a los policías que lo andaban buscando a él y un acompañante con el que lo habían visto salir de un pub.
Precisamente, desde ese local nocturno lo denunciaron llamando al 101, cuando uno de los empleados del lugar observó que tenía un arma entre su vestimenta. Fue alrededor de las 4.30 en las inmediaciones de Pasaje Mendoza, entre Mitre y Rivadavia, donde lograron alcanzarlos y aprehenderlos. A uno se lo llevaron a la Comisaría como contraventor; el sujeto tiene 29 años y le atribuyen solo estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública, por lo que a las pocas horas recobró la libertad. 
El hijo de la policía, en cambio, quedó preso porque las autoridades descubrieron que el arma que había arrojado al techo de una casa, antes de ser detenido, era de un comisario que ahora es jefe en la Comisaría de Gaiman.
A Lucas Lencinas le habían sustraído su arma reglamentaria el año pasado cuando ladrones entraron a su domicilio particular en la localidad valletana, en tiempos en que él era titular de la Policía Comunitaria de Gaiman y ahora vino a aparecer, increíblemente, en poder del hijo de una empleada policial. 
La pistola que secuestraron después de que el muchacho la arrojara a un techo, es calibre 9 milímetros, marca «Browning», tenía 10 balas en su cargador y un cartucho trabado; se ve que la había usado, pero el proyectil nunca salió. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?