Rawson

Biss invitó a Ongarato y a su equipo para que diserten sobre el manejo de la basura

El precandidato a intendente por el frente «Arriba Rawson» reconoció que Esquel es una ciudad modelo en materia de tratamiento y manejo de la basura, por lo que invitó a Sergio Ongarato y al secretario de Ambiente para disertar en Rawson sobre «una de las temáticas más acuciantes de la capital provincial», según informó.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2019 - 00.00.hs

Damián Biss y Sergio Ongarato. El intendente de Esquel dará una charla en Rawson, en el mes de julio.

El referente radical que disputará la intendencia capitalina por el frente «Arriba Rawson», Damián Biss, mantuvo ayer un encuentro con el intendente reelecto de Esquel, Sergio Ongarato, y parte de su gabinete, para dialogar sobre una serie de programas que se están implementando en la ciudad cordillerana y que podrían ser replicados en Rawson.
«Vinimos a invitar a Sergio Ongarato y al secretario de Ambiente para que nos visiten en Rawson para hacer una charla abierta en donde expongan cómo ellos han transformado la realidad que tiene la ciudad de Esquel en cuanto al manejo de la basura», dijo Biss.
Ongarato aceptó el compromiso y brindará una charla en Rawson en el mes de julio para explicar el cambio de paradigma que implementó Esquel en el proceso de recolección, tratamiento y disposición final, sumado al proceso de industrialización y generación de empleo que deriva del procedimiento.  
Biss contó que en Esquel «tienen una planta de Girsu propia», donde «clasifican la basura y han generado 40 puestos de trabajo a partir de la instalación de esta planta; generan compost para fertilizar y recuperan gran parte del volumen de la basura que la ciudad produce».
«El dato más importante -agregó Biss- es la visión que tienen del manejo integral de la basura en la ciudad de Esquel».
El precandidato a intendente dijo que Rawson «va a contramano» porque la recolección, el tratamiento y la disposición final de la basura, la limpieza urbana, el cuidado de los parques y las plazas «dependen de la Secretaría de Obras Públicas, mientras que en Esquel está bajo la órbita del área de Ambiente».
«Que estos temas estén bajo la responsabilidad de la Secretaría de Ambiente le da otra mirada más responsable y profesional a la hora de su manejo», dijo Biss.
«En las ciudades desarrolladas -continuó el dirigente radical- la basura lejos de ser un problema, forma parte de la industrialización, de procesos productivos y generación de empleo».
Expresó que en caso de acceder a la intendencia «pondremos en marcha un nuevo paradigma sobre el tratamiento de la basura, porque en Rawson es notoriamente necesario». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?