Rawson

Ultiman detalles para la décima edición de la Feria Productiva Regional de invierno

La nueva edición se realizará del 6 al 8 de julio, de 16 a 22 horas, en el Gimnasio municipal «Héroes de Malvinas». Habrá más de 100 stands con feriantes de todo Chubut y provincias vecinas. La entrada será libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2019 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de julio la X Feria Productiva Regional en el Gimnasio Municipal «Héroes de Malvinas» de Playa Unión. 
La exposición, en su edición de invierno 2019, se realizará el primer fin de semana de julio de 16 a 22 horas. La coordinadora de Ambiente de Rawson, Rosa Montaño, aseguró que «ya está programada la fecha para la décima feria productiva regional de invierno, que espera contar con la presencia de 110 stands».
Además, la coordinadora de Ambiente anunció que «la entrada será libre y gratuita». Aquellos expositores que quieran participar del evento se podrán anotar en la sede de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, ubicada en la calle Conesa 68, el 24 y 25 de junio, de 8.30 a 13.30 horas.
«Deberán acercarse a presentar la documentación y la actividad que realicen, tanto los gastronómicos como aquéllos que ofrezcan manualidades», remarcó.
La documentación a presentar contempla, en el caso de los stands gastronómicos, una fotocopia del DNI, una foto de los productos que realiza el expositor y una especificación de qué tipo de artículo va a comercializar, más la libreta sanitaria y el certificado del curso de manipulación de alimentos, además de una cofia, delantales y guantes.
Con respecto al resto de los feriantes los requisitos son, al igual que los gastronómicos, una fotocopia del DNI, una foto de los productos que realizan más una breve descripción del producto que van a comercializar. En este sentido, Montaño remarcó que «ninguno de los productos, ya sea gastronómico o de producción, puede ser de reventa. Debe ser un artículo elaborado o transformado por el productor». La funcionaria municipal indicó que «va a ser una feria en la que no se va a cobrar ningún canon a los feriantes por el espacio». Se espera la asistencia de artesanos, productores de la zona y manualeros para conformar un circuito atractivo para los visitantes, que garantice la igualdad de oportunidades para los productores, y que, como sucede todos los años, sea productivo para los feriantes por su alto nivel de ventas.
De esta manera, la Municipalidad de Rawson se prepara para recibir a comerciantes de toda la provincia, y de esa manera ofrecer a los vecinos un paseo ferial para que puedan adquirir elaboraciones de primera mano de productores y artesanos locales y regionales. En este sentido, Rosa Montaño explicó que la convocatoria de feriantes no sólo es para productores de Rawson, sino que, como se trata de una feria regional, se va a recibir a expositores de toda la zona, tal como se hizo en las ediciones pasadas, donde ha venido gente de Comodoro, Esquel, Gaiman y otros lugares de la provincia». La edición invernal surge a raíz del éxito que la exhibición viene teniendo a lo largo de los años en la ciudad, principalmente la feria de verano 2019 que reunió a 130 expositores en las fechas del 8 al 10 de febrero en el Gimnasio Municipal «Héroes de Malvinas» de Playa Unión. «La feria que realizamos en febrero fue un éxito por la cantidad de gente que vino, y es por eso que organizamos la feria de invierno, porque fueron los mismos feriantes, al finalizar la fecha de verano, los que nos propusieron que hagamos una fecha más a mitad de año», expresó la coordinadora de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?