Rawson

Municipio realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en la doble trocha

 Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó diversas tareas de limpieza, barrido y mantenimiento en el carril ciclístico de la doble trocha a Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2019 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson continúa realizando trabajos de mantenimiento en la ciclovía de la doble trocha que une el casco céntrico de la ciudad con Playa Unión. En esta oportunidad, cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizaron tareas de limpieza, barrido, y mantenimiento con maquinaria pesada en la zona.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Alexis Oficialdegui, indicó que «se realizó un arduo trabajo de limpieza y barrido en la doble trocha entre Rawson y Playa Unión». La intervención tuvo lugar en el tramo de la vía ubicado entre la calle Chacho Peñaloza y el barrio Escritores Argentinos.
En cuanto a la idea de disponer de una cuadrilla de limpieza en la bicisenda, Oficialdegui explicó que «ésta es una vía por la que transitan muchos vecinos todos los días, tanto ciclistas como gente a pie, y en ese sentido, con la limpieza de esta área tan concurrida, buscamos que la gente pueda circular con normalidad y por lo tanto prevenir accidentes».
Además, el secretario contó que se siguen desarrollando con normalidad los trabajos de bacheo y poda en distintos puntos que conforman el plan de mejoramiento urbano de Rawson: «Seguimos adelante con el cronograma de limpieza de espacios comunes en los barrios, trabajando fuertemente para erradicar todos los minibasurales y llevando a cabo el programa de poda», que se desarrolla en conjunto con el personal de la Dirección de Forestación y Ambiente de Rawson, el cual no sólo incluye la producción forestal sino la recolección de las ramas que quedan en la vía pública. Vale recordar que la poda se realiza en el horario de la tarde, para no causar molestias a los empleados públicos y evitar inconvenientes, debido a la cantidad de autos que se encuentran estacionados en el casco céntrico de Rawson en el horario de la mañana. «Hemos diagramado una planificación en conjunto con las áreas involucradas del Municipio para organizar de una mejor manera todos los trabajos», detalló Oficialdegui.
«El vecino también puede dar aviso de las zonas donde sea necesario realizar un procedimiento de poda, para que nosotros podamos acudir al lugar y dar una solución al problema», explicó el secretario municipal, quien además aclaró que «el servicio es totalmente gratuito».
La temporada de forestación se desarrolla todos los años en los meses de junio, julio y agosto, que es el tiempo en que biológicamente se pueden realizar estos trabajos sin mayor inconveniente. Las labores consisten en retirar las ramas basales a los árboles que molestan el paso peatonal en las veredas y abrir las copas de los mismos para tratar de minimizar problemas con el cableado eléctrico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?