Esquel

Ongarato destacó las gestiones ante el presidente Macri por obras prioritarias para Esquel

A poco de regresar a Esquel tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el intendente Sergio Ongarato descartó el compromiso de Nación para llevar adelante obras de relevancia para la ciudad y la región. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2019 - 00.00.hs

 

“Fui recibido por el Presidente de la Nación con quien hablamos principalmente de la marcha de las inversiones que está haciendo el gobierno nacional en nuestra ciudad: el aeropuerto, el gasoducto que ya está inaugurado y la ruta 40”, comentó a modo de balance tras ser abordado por la prensa ayer tras el acto conmemorativo al 198° aniversario del fallecimiento del Gral. Güemes (ver inf. pag. 2-3).
“Le comentamos al presidente Macri la marcha de la obra de los pluviales, y de las obras que estamos necesitando dentro de la ciudad, de la ruta 259  hacia la frontera con Chile que es una de las obras importantes que estamos necesitando para que Esquel pueda despegar turísticamente como estamos anhelando”, expresó Ongarato.
“En la reunión con el Presidente –continuó diciendo Ongarto- también hablamos como al pasar de la necesidad del nuevo hospital, algo que corresponde más a Provincia pero que comentamos, y de la escuela 735 que necesita urgente  un nuevo edificio. Por la escuela 735 estuvimos haciendo gestiones ante el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, aunque los edificios escolares corresponden a la órbita provincial”.
Asimismo, subrayó Ongarato que desde Nación “está el compromiso de seguir ayudando a nuestra ciudad, en conjunto con el resto de la Patagonia.  Está el compromiso de los parques eólicos, de la ruta 26 y de otras inversiones que está realizando el Gobierno nacional. El compromiso siempre es en la medida de las posibilidades, y de que hagamos las gestiones correctas para continuar ayudando a la región”.
También reconoció que el presidente Macri aprovechó el contacto para celebrar el triunfo electoral de Cambiemos en esta ciudad. “Me felicitó por el triunfo que tuvimos aquí en Esquel, por ser de las cinco ciudades de la provincia gobernada por el frente electoral”. 

 

TRABAJO CON PROVINCIA 
Ongarato también hizo alusión a la figura del gobernador Mariano Arcioni y la necesidad de trabajar de manera conjunta tras la reelección. “Me llamó (Arcioni) el día después de las elecciones y conversamos de las cuestiones necesarias más allá de las salutaciones, porque tenemos que seguir trabajando en conjunto por los chubutenses, en el caso mío por los chubutenses que viven en Esquel”. 
Adelantó que “dependerá de la agenda del Gobernador, pero voy a estar viajando pronto a Rawson para conversar de las necesidades que tiene Esquel”. 
Por último, sobre posibles cambios en el gabinete municipal, el  intendente de Esquel apuntó, “estamos viendo como está el funcionamiento actual de la Municipalidad, qué cosas habría que hacer para hacer más eficiente el funcionamiento de la ciudad y volcar más recursos a los servicios para los vecinos”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?