Nacionales

Paro de controladores aéreos: dos vuelos demorados en Trelew

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) inició hoy un paro que generó demoras o reprogramaciones en el despegue de al menos 90 vuelos programados para esta mañana, en aeropuertos de todo el país incluyendo Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2019 - 10.45.hs

Arribos a Trelew que fueron demorados

 

 

La medida de fuerza, según confirmó ATEPSA, se extenderá hasta fin de mes con un cronograma de interrupciones por períodos, a la mañana y a la tarde. 

 

En el interior del país, la medida afecta los despegues de vuelos programados entre las 9 y las 11.

 

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) inició hoy un paro que generó demoras o reprogramaciones en el despegue de al menos 90 vuelos programados para esta mañana, en aeropuertos de todo el país.

La medida, de alcance nacional, afecta los aeropuertos de todo el país, pero en particular el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, por el caudal de vuelos.

En aeroparque, la medida afectó los despegues de vuelos de 9 a 10 y en Ezeiza de 10 a 11, según informó en un comunicado la empresa argentina de navegación aérea (EANA), el organismo estatal a cargo de garantizar el servicio de control aéreo de todo el país.

Esta medida de fuerza generó demoras o reprogramaciones en 90 vuelos que debían despegar esta mañana, sobre un total de 600 programados para toda la jornada, es decir que afecta al 15 por ciento de todos los vuelos, precisó.

En el resto del país, la medida afecta los despegues de vuelos programados entre las 9 y las 11.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?