Puerto Madryn

Violencia de género en Madryn: Fue detenido Bruno Zunino

Zunino, ex empleado del Poder Judicial, había sido condenado en un juicio abreviado por una causa de violencia de género a su ex pareja. A los pocos días, el auto de la madre de la víctima apareció incendiado. Fue detenido por entorpecimiento de la investigación.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2019 - 17.25.hs

Bruno Zunino fue detenido este viernes con prisión preventiva por entorpecimiento de la investigación.

 

Zunino, quien fuera expulsado como empleado del Poder Judicial tras la denuncia por violencia de género de su ex pareja, por la que luego fuera declarado culpable y condenado en un juicio abreviado, fue detenido esta tarde en el marco de la investigación del incendio intencional del auto de la madre de la víctima, pocos días después de la sentencia. 

 

El sujeto que se burlaba de las marchas de “Ni una menos” y que era acusado de golpear en forma reiterada a su pareja, había sido condenado en un juicio abreviado, aceptando los cargos de los que se lo acusaba.

 

Zunino fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional y a dos años de guardar conducta según reglas que fijó el tribunal unipersonal.

 

Pero además, durante dos años, deberá fijar residencia, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o drogas, tener trabajo, prohibición absoluta de acercamiento por ninguna forma, someterse a trabamiento psicológico del que deberá informar periódicamente a la Oficina Judicial, y asistir a charlas sobre violencia de género de forma acreditable, y ante cualquier incumplimiento se revocará el beneficio de la prisión condicional para hacerla efectiva.

 

A los pocos días después de conocerse la sentencia, el auto de la madre de la víctima amaneció completamente incendiado. 

 

Si bien aún es materia de investigación, fue un nuevo caso que conmocionó a la sociedad de Madryn por la relación que guardaban estos dos hechos mencionados.

 

Tras estos nuevo caso, fue allanado su domicilio y se le secuestró su automóvil, un BMW coupé.

 

Mientras la Fiscalía investiga si los hechos están vinculados o si se trata solamente de una casualidad, provocada por incendiarios que atacaron un auto, Bruno zunino fue detenido con prisión preventiva por "entorpecimiento de la investigación".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?