Puerto Madryn

Madryn: Quedó detenido Bruno Zunino, investigado por incendiar el vehículo de su ex suegra

Bruno Zunino, un ex empleado judicial, quedó detenido en prisión preventiva. Lo dispuso la jueza Marcela Pérez. Se lo investiga por el incendio intencional del vehículo de su ex suegra, luego de haber sido condenado por violencia de género. Y de efectuar amenazas a una persona para que se haga cargo del incendio.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2019 - 20.07.hs

Bruno Zunino quedó detenido en prisión preventiva mientras se lo investiga por los cargos de incendio intencional, desobediencia y amenazas. La medida la dispuso la jueza Marcela Pérez a pedido del fiscal Jorge Bugueño, en la audiencia de apertura de investigación y control de detención que se realizó la tarde del sábado en Tribunales.

 

Zunino, que fue patrocinado por la defensora jefa Gladys del Balzo, declaró en la audiencia y negó haber sido el autor del incendio. Pero reconoció ser el autor de los audios de las amenazas. Por su parte, el fiscal Bugueño, a cargo de la investigación, solicitó la continuidad de la medida preventiva por dos meses, mientras avanza la causa judicial. La jueza Marcela Pérez resolvió la apertura del proceso penal y la continuidad de la detención del imputado, pero durante diez días, mientras se efectúan diversas medidas.

 

Zunino, quien fue exonerado del Poder Judicial por disposición del Superior Tribunal de Justicia, fue condenado hace pocas semanas a la pena de seis meses de prisión en suspenso por violencia de género contra su pareja. Además se le impusieron diversas pautas de conducta, como ir al psicólogo y prohibición de acercamiento.

 

Pero a los pocos días de la condena, durante la madrugada del pasado 20 de Mayo, prendieron fuego el automóvil de la madre de la joven que había sido víctima. El vehículo sufrió destrucción total. Y por el hecho se abrió una investigación contra Zunino, sobre quien además el fiscal sostiene que incumplió la orden de prohibición de acercamiento que fuera impuesta por el juez penal Jorge Novarino.

 

Asimismo, el pasado 18 de junio, a las 23 horas, Zunino comenzó a enviar audios de WhatsApp a una persona a la que le había pedido que se haga cargo del incendio del vehículo. Y luego que ese se negara, lo amenazó con que “si te agarro te rompo la cabeza”, “te voy a buscar y te voy a encontrar donde sea y te voy a romper la cabeza”, “te voy a reventar la casa a tu vieja”, entre otros insultos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?