Puerto Madryn

El SEC y la Municipalidad capacitan a jóvenes para ingresar a tiendas o supermercados

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) junto con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Trabajo de la Nación comenzó a dictar una nueva capacitación de manejo de caja de supermercado y comercios minoristas.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2019 - 00.00.hs

“Estamos muy contentos con la concurrencia de los chicos que vienen a capacitarse para poder ampliar su curriculum y poder conseguir un trabajo con algunas herramientas básicas para poder ingresar a supermercados y tiendas, específicamente como cajeros”, contó Verónica Rodríguez, secretaria de Capacitación del SEC.

 

RENOVACION
La capacitación tiene una duración de dos meses y a lo largo del año se van renovando. La condición para participar de estos cursos es que las personas no se encuentren trabajando y que estén anotados en la Oficina de Empleo del Municipio: “Trabajamos en conjunto para seguir la asistencia de los chicos y que también puedan cobrar una beca de 1250 pesos”, señaló Rodríguez.

 

TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, Gastón Medina, subsecretario de Empleo Municipal destacó el trabajo constante que realizan con el Sindicato de Empleados de Comercio, ya sea en la capacitación como en la inserción laboral: “Para nosotros es importante resaltar que son los propios trabajadores los que están capacitando a quienes se encuentran sin trabajo, brindándole las herramientas necesarias para que puedan ingresar a la familia del SEC”.

 

MAL MOMENTO
Por último, Medina explicó que la situación laboral en la ciudad está complicada y agregó que “sectores como la construcción o el comercio han sido los más golpeados por la caída del consumo que se ha visto a nivel nacional. En ese sentido, desde el Ejecutivo Municipal estamos haciendo un esfuerzo para poder paliar una situación que no es propia de Puerto Madryn sino que se vive en todo el país”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?