Esquel

Competencias deportivas deberán tener igual premiación para hombres y mujeres

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó finalmente el proyecto de ordenanza que busca equiparar los premios entre hombres y mujeres en las competencias deportivas organizadas en el ejido municipal que cuenten con el patrocinio del Municipio local o declaración de Interés Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2019 - 00.00.hs

También se contempla que las pruebas deportivas implementen la misma cantidad de categorías por edad. La iniciativa, menciona la necesidad de garantizar la igualdad de categorías por sexo y edad así como en la premiación en las competencias deportivas amateur o competitivas considerando 
que el deporte hoy es parte activa dentro del concepto de desarrollo humano, conformando a su vez, parte del proceso de expansión de libertades que se propaga de manera igualitaria y por excedente, debe ser para todos.

 

“Es imperioso reforzar el concepto deportivo como vía de igualación de condiciones de aprendizaje y formación de nexos saludables; que la actividad física y el deporte es una herramienta social y cultural imprescindible desde el cual potenciar el tratamiento igualitario de méritos, acercándonos a una sociedad más igualitaria y justa”.

 

Asimismo, entre los considerandos el proyecto indica como “necesario que el deporte, como herramienta indiscutida para combatir rezagos y dificultades que la inequidad genera, promueva la equidad a partir de la igualdad de categorías, así como la premiación para hombres y mujeres”.

 

TRANSPORTE A LA HOYA
En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel se autorizó a la Empresa Transporte Esquel, a prestar en los próximos meses de julio y agosto -con carácter precario, provisorio y no exclusivo- el servicio de transporte de Pasajeros, cuyo tramo sería Esquel – Centro de Actividades de Montaña La Hoya – Esquel.

 

Las tarifas prevén un boleto general a 180 pesos. Para pasajeros menores (entre 6 y 12 años) 120 pesos. En el caso de jubilados  90 pesos y para discapacitados será sin cargo.
En el caso del abono por veinte pasajes el precio es de 2.900 pesos. También se aprobó el Pliego de Licitación para el aprovechamiento forestal del raleo de un rodal de  pino radiata, de los bosques comunales de la ciudad Esquel.

 

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Ambiente municipal, donde está disponible el Pliego.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?