Rawson

Gort propone que se institucionalice la igualdad de género en la capital

El precandidato a intendente Edgar Gort propuso que se institucionalice en Rawson la igualdad de género, iniciativa que surgió luego de un encuentro de reflexión y debate convocado por las mujeres que acompañan su postulación.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2019 - 01.24.hs

El pasado sábado tuvo lugar un encuentro de mujeres convocado por la rama femenina que acompaña la candidatura de Gort, con el objetivo de crear una dirección general de Género y Equidad para darle una fuerte impronta a la igualdad y al empoderamiento de las mujeres.

 

«Acompañamos la convicción de las nuevas generaciones con respecto a la diversidad de género y a otras muchas posiciones que muestran cambios que apuntan a la igualdad en nuestra sociedad. Esto no tiene que estar planteado como una política de Estado, sino más bien como una convicción hacia el futuro, no hay más lugar para las diferencias», sentenció Gort.  

 

Por otra parte, la precandidata a concejal Natalia Tejada explicó que «para nosotras que somos el grupo de mujeres que acompaña a Edgar en esta instancia de precandidatos, queremos que realmente se apliquen y se tengan en cuenta las voces de las mujeres, para nosotras es una convicción.

 

Cumplimos un rol muy importante en la sociedad, no solo en el ámbito familiar sino también laboral». Es por eso que «una de las conclusiones a las que hemos llegado es hacer un escrito donde precisamente vamos a ir delineando acciones, donde una de nuestras propuestas será la conformación de una dirección general de la Mujer, Género y Equidad, que es tan importante para nosotras», concluyó Tejada.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?