Rawson

Se agotaron los cupos de stand para la Feria Productiva Regional de Playa Unión

El encuentro se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de julio en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas”. Habrá más de 100 stand con productores, artesanos y artistas de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2019 - 17.01.hs

En el transcurso del primer día de inscripciones se agotaron los lugares para la edición de invierno de la X Feria Productiva Regional. La Municipalidad de Rawson realizó la reserva de lugares para feria que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de julio en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas”, de Playa Unión. Habrá 110 stands con productores, artesanos y artistas de la zona.

 

La propuesta impulsada desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente reunirá a productores, artesanos, y artistas de todas partes del país. Se trata de una feria en la que no se va a cobrar ningún canon a los feriantes por el espacio, por lo tanto la inscripción y la reserva del stand fue gratuita. Los expositores que participarán del evento se anotaron en la sede de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, ubicada en la calle Conesa 68. Si bien la fecha de inscripción comprendía los días 24 y 25 de junio, todos los lugares se agotaron durante la primera jornada de incripción.

 

El encuentro contará con la asistencia de artesanos, productores de la zona y manualeros que conformarán un circuito atractivo para los visitantes, que garantiza la igualdad de oportunidades para los productores, y que, como sucede todos los años, espera ser productivo para los feriantes por la gran demanda de público que convoca.

 

“Hace 5 años que participamos de la feria porque posibilita que el trabajador pueda llegar a más gente. Es un mercado distinto que siempre nos beneficia”, explicó Darío, un productor de algodones de azúcar de Playa Unión. En el mismo sentido, Claudia, fabricante de chocolate artesanal, de Trelew, indicó que es la primera vez que participa de la feria, y para ella es “un desafío” presentarse con un emprendimiento nuevo, y a la vez agradeció “a la gente de la Secretaría de Producción de Rawson por el evento que están organizando”.

 

Vale recordar que ninguno de los productos que estarán exhibidos durante la feria, ya sea gastronómico o de producción, será de reventa. La totalidad de los artículos ofrecidos serán de elaboración propia o transformados por el productor.

 

La exposición, en su edición de invierno 2019, se realizará el primer fin de semana de julio de 16 a 22 horas. De esta manera la Municipalidad de Rawson se prepara para recibir a comerciantes de toda la provincia para que los vecinos puedan adquirir elaboraciones de primera mano de productores y artesanos locales y regionales. La convocatoria de feriantes no fue sólo para productores de Rawson sino que, cómo se trata de una feria regional, se recibió a expositores de toda la zona, tal como se hizo en las ediciones pasadas con la participación de gente de Comodoro, Esquel, Gaiman y otros lugares de la provincia.

 

La fecha invernal surge a raíz del éxito que la exhibición viene teniendo a lo largo de los años en la ciudad, principalmente la feria de verano 2019 que reunió a 130 expositores en las fechas del 8 al 10 de febrero en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?