Trelew

Cursos simultáneos de Manipulación de Alimentos

Comenzaron este lunes en el Centro Astronómico y la Subdelegación del gremio UTHGRA. La capacitación es de carácter obligatoria para quienes trabajan en la elaboración y manipulación de alimentos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2019 - 17.20.hs

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales, comenzó a dictar este lunes por la mañana, en el auditorio del Centro Astronómico, un nuevo curso de manipulación de alimentos, con la participación de alrededor de 65 personas.  

 

La capacitación, dictada por la bromatóloga Rosa Rivera y la médica veterinaria Andrea Ferreira, se extenderá hasta el próximo miércoles y tiene carácter obligatorio para la obtención de la Libreta Sanitaria de alcance nacional.

 

Paralelamente, entre las 15 y las 17 se dictará hasta el jueves, en la sede gremial de UTGRHA, un curso similar dirigido a trabajadores del sector gastronómico y hotelero. 

 

Ambas capacitaciones apuntan a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, como el Síndrome Urémico Hemolítico, brindando capacitación sobre hábitos higiénicos, tanto por parte de los manipuladores como de las instalaciones en donde se elaboran alimentos. 

 

Las personas interesadas en participar de estos cursos deben concurrir a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, cita en Ecuador 157 o realizar averiguaciones telefónicamente al  número 4420190. Al momento de la inscripción deberán asistir provistos de dos fotos carnet, Fotocopia del DNI, y pagar, por única vez, 230 pesos en el caso del primer ejemplar y 140 para renovación.-- 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?